Cuevas da la bienvenida a la Semana Santa con el X Encuentro de Bandas.

En la mañana del domingo 14 de marzo se celebraba el X Encuentro Interprovincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. La actuación se llevó a cabo en la Nave Polivalente ante la atenta mirada de más de 1.000 espectadores.

El encuentro, que comenzó a las 11.00 horas con un pasacalles por el municipio, continuó a las 12.00 con la actuación de las tres bandas participantes: la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de los Dolores’ de Águilas, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Sorbas y la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Cuevas del Almanzora.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, intervino al principio del acto para dar la bienvenida a las bandas participantes y a todo el público. Además, entregó una placa a cada agrupación en agradecimiento a su participación.

La Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de los Dolores’ de Águilas, fue la primera en actuar, bajo la dirección de Ricardo Robles Segovia. Esta banda, que data del año 2004, ha participado en numerosos actos, llevando su música por algunos de los principales escenarios de la geografía española. Una fecha significativa fue el Jueves Santo del año 2009, día en el que grabaron su primer trabajo discográfico ‘Tras rosas en tus dolores’. En el encuentro cuevano interpretaron las marchas ‘Al Señor del rescate’, ‘Y en Semana Santa’, ‘Rozando la Madrugá’ y ‘Tres Rosas en tus dolores’.

La segunda en intervenir fue la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Sorbas, que interpretó ‘Silencio’, ‘Bulería de San Román’, ‘Virgen del Patrocinio’ y ‘A Jesús Nazareno’, bajo la dirección del presidente de la Asociación Noel Pérez Mañas. Esta banda, que se formó en 2006, ha participado en la Semana Santa de una gran parte de municipios almerienses. En la próxima Semana Santa, concretamente participarán en las procesiones de nuestra localidad.

Por su parte, la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Cuevas del Almanzora fue la última en actuar con las marchas ‘Gitano de Sevilla’, ‘Caminando va por tientos en la Madrugá’, ‘Y al tercer día’ y ‘A la Gloria’. La banda estuvo dirigida por Antonio Díaz Vico. Esta agrupación grabó su primer trabajo discográfico, ‘Andando con Pasión’, en la Semana Santa de 2004 y se encuentra trabajando en su segundo disco. Actualmente, la agrupación cuevana la forman más de 80 componentes y ha realizado más de 300 actuaciones desde que se formara en 1999.


Fuente:
Teleprensa.

Comentarios