El alcalde asiste a la presentación de las II Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asistido a la presentación de las II Jornadas Gastronómicas de Semana Santa ‘El Placer Divino’, que del 22 al 27 de marzo organiza la empresa Citymar y el Gran Hotel Almería.

Rodríguez-Comendador ha destacado la importancia de la gastronomía “como uno de los ejes fundamentales de la promoción de Almería como destino turístico” y ha reivindicado la destreza de nuestra cocina y la calidad de los productos almerienses. “Almería puede competir con cualquier otra ciudad de España o del mundo porque tenemos los productos, del mar o de la huerta, y también las manos que los transforman convirtiéndolos en manjares porque son artistas de la cocina”, ha indicado.

Seis “maestros de la cocina”, como los ha definido el director del Gran Hotel, Antonio Fernández, elaborarán diferentes menús “según su forma de entender la cocina, ofreciendo una muestra de nuestra gastronomía, de la cocina mediterránea”, en la que se mezclará la tradición con la modernidad.

Los seis cocineros invitados para esta edición son Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno de Vera), Osvaldo Andrés Gómez (Restaurante Gran Hotel Selección), Antonio Gázquez (Restaurante las Eras de Tabernas), Juan Andrés R. Morilla (Restaurante El Claustro de Granada), José Álvarez (Restaurante La Costa de El Ejido) y los alumnos de la Escuela de Hostelería IES Almeraya.

Fuente: Ayto. Almeria.

Comentarios