Estreno de la Marcha dedicada a la Virgen del Rosario en Macael.

El concierto de Música Sacra que este año cumple su XXVI edición, tendrá de especial el estreno de la marcha compuesta, por primera vez, a la Virgen del Rosario, que intepretará la banda de música de la Asociación cultural Musical de Macael, dirigida por el autor, el reconocido Miguel Caparrós Belmonte.

Asimismo, y como viene siendo tradicional en este marco incomparable de la iglesia de Santa María , será en esta Audición de Música Sacra, cuando se presenten a los alumnos que ingresan a la banda de música, tras su preparación musical en la escuela de música tanto lenguaje musical e instrumento.

El director, José Jiménez Oliver, será el encargado de darles la bienvenida ante todo el público presente, a partir de las 20,00 horas. Los nuevos músicos son:
De Macael
Flautas: María Cruz Ramos , Mª del Carmen García Pastor en flautas.
Saxo Tenor: Juan Diego Conchillo
De Fines:
Bombardino: Ginés Aís Martínez.
Trombón: José Daniel Moreno Gea, Trombón,
Saxo Tenor: Alex Padurariu Marcel

Seguidamente comenzará el concierto con el siguiente programa
Marchas procesionales

MATER MEA................................................................... Ricardo Dorado
AMARGURAS...................................................................Font y de Anta
LA MADRUGÁ ………………………………………….Abel Moreno
VIRGEN DEL VALLE………………………………….Gómez Zarzuela
JESÚS DE LAS PENAS…………………………… Antonio Pantión
CORDERO DE DIOS………………………………….Ricardo Dorado
JERUSALÉN………………………………………… José Vélez
CARIDAD DEL GUADALQUIVIR…………………….Paco Lola
NAZARENO Y GITANO……………………………….Martín Salas
VIRGEN DEL ROSARIO (*)………………………… Miguel Caparrós

Sobre Miguel Caparrós Belmonte

Miguel Caparrós Belmonte nace en Cuevas del Almanzora, Almería.Estudia en los Conservatorios Superiores de Granada y Sevilla obteniendo los títulos de:
-Profesor Superior en Dirección de Coros” donde obtiene “mención de honor” fin de grado Superior.
-Profesor Superior de Composición e Instrumentación, Armonía y Contrapunto” con las máximas calificaciones.
-Profesor Superior de Trompeta” así como también “Profesor de Solfeo, Teoría de música, repentización y transposición”.
Cursa estudios de “Dirección de Orquesta” en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia y realiza los cursos de Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Málaga. Ha sido Director titular de la Coral ‘ Virgen del Mar’de Almería, del Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox”; de la Santa Catedral de Almería, de la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Santa Ceclia” del Parador, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, del Coro del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

También ha dirigido la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Ha pertenecido a la Banda de Música de la División Acorazada Brunete nº 1 en Madrid, de la Banda Municipal de Música de Almería, el Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la “Schola Gregoriana Hispalensis” en Sevilla.

Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, perteneciendo al Departamento de Composición y Dirección de Orquesta.
Actualmente es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora, y Director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón “Tomás Luís de Victoria”.
En su actividad creativa realiza obras para Banda de Música, de Cámara, Sinfónicas y Corales, siendo algunas obras obligadas en certámenes.

Fuente: Teleprensa.

Comentarios