Exaltación de la saeta en Carboneras.

Con motivo de la proximidad de la Semana Santa y como antesala de los actos que se desarrollarán en estas fiestas, la Concejalía de Cultura ha organizado un acto de exaltación de la saeta, que correrá a cargo de los alumnos del taller de cante de saetas que ha dirigido Antonio García, El Niño de las Cuevas, en el Foro Centro Abierto durante febrero y marzo. Antonio García acompañará a sus alumnos mañana jueves, a las 21,30 en el Teatro Casa de la Música.

El conocido cantaor y guitarrista almeriense, Antonio García, El Niño de las Cuevas, ha sido el encargado de impartir las sesiones del taller, que, además de su condición de maestro y profesor de flamenco del Conservatorio de Almería, es uno de los cantaores saeteros más reconocidos de la provincia.

El taller ha acercado el arte flamenco profundizando en el mundo de la saeta, conociendo la teoría y práctica de este cante enraizado en la Semana Santa andaluza.
Desde la Concejalía de Cultura se pretende que esta nueva experiencia continúe en próximas ediciones si la aceptación y el deseo de los alumnos así lo reclaman.

Exaltación de la Saeta
Jueves, 25 de marzo de 2010
21,30 horas
Teatro Casa de la Música

Fuente: Teleprensa.

Comentarios