Inaugurada la tercera edición de la exposición Patrimonio de la Semana Santa en Huércal Overa.

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acoge desde anoche la exposición ‘Patrimonio de la Semana Santa’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio, y contando con la colaboración de todas cofradías de la localidad. Este año, el Paso Morao es la cofradía encargada del pregón, así como del cartel de la Semana Santa de la localidad. Asimismo, el Paso Blanco se encargará de organizar estos eventos en el año 2012.

La muestra, que celebra su tercera edición, podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo y se pueden contemplar numerosas piezas del patrimonio de las cofradías de Huércal Overa, como los estandartes, trajes de nazarenos, cruces guía, banderas o coronas de algunos de los valiosos pasos huercalenses.

La inauguración contó con la presencia del alcalde huercalense, Luis García Collado; la concejala de Cultura, Rosa Belzunces; y los presidentes de las cuatro cofradías y la Iglesia. En la presentación, el primer edil se mostró muy satisfecho con esta exposición ya que “es una muestra más del rico patrimonio de nuestra Semana Santa, que cada año goza de más belleza”.

Asimismo, García Collado manifestó que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la Semana Santa de nuestra localidad”. Además, el primer edil anunció que el II Certamen de Bandas tendrá lugar el día 14 de marzo a partir de las 11.00 horas.

La muestra de la Semana Santa de Huércal Overa, declarada de Interés Turístico Nacional, se podrá visitar en el Teatro Rafael Alberti hasta el 19 de marzo, en horario de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (17 a 20 horas).

Texto: Teleprensa.

Comentarios