La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Albox nombra a José Rodriguez Jiménez Hermano Honorario.

La Asamblea de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro de Albox, reunida en sesión Extraordinaria el pasado día 8 de los corrientes, a propuesta del Hermano Mayor y previo acuerdo de la Junta de Gobierno, ha aprobado por unanimidad otorgar el titulo de Hermano Honorario a Don José Rodríguez Jiménez por concurrir en su persona todas las cualidades que le distinguen por su servicio a la Hermandad desde hace muchos años.

Este ilustre albojense, forjado en la tradición cofrade de sus mayores, nunca ha perdido su vinculación a la Cofradía de los moraos, fue el primer pregonero de la Semana Santa de Albox y ha escrito numerosos artículos relacionados con la Pasión de Cristo y las circunstancias del injusto proceso al que fue sometido, publicados en el Boletín Nazoreo.
En el año 1990 fue nombrado hijo predilecto de la Villa de Albox, como así se muestra en la placa que descubrió en la calle Silvela, en la casa que le vió nacer. Don José Rodríguez Jiménez está en posesión de la Cruz de Honor y de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de la Universidad de Castilla la Mancha, entre otros.

La ceremonia de acogida como Hermano Honorario se celebrará a las 7 de la tarde del 27 de marzo, en la Iglesia de Santa María de Albox, durante el Quinario que comienza ese día en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Fuente: Teleprensa.

Comentarios