La obra 'Lágrima' de Hilario Castro gana el X Concurso del cartel de Semana Santa Cuevana.

El premio del X Concurso de Cartel de la ‘Semana Santa Cuevana’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas, ha recaído sobre Hilario Castro López por su obra ‘Lágrima’.

El autor ha sido galardonado con 300 euros por esta imagen que se convertirá en el cartel oficial de la Semana Santa del municipio de este año. La fotografía muestra una imagen de detalle de Ntra.
Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de San Juan, Ntra. Sra. de la Esperanza y Santas Mujeres Verónica y María Magdalena (Paso Blanco).

Otras veintidós fotografías se han presentado a este concurso. El jurado, que se reunió el día 18 de marzo para liberar, estuvo compuesto por Francisco Viúdez Asensio, Antonio Jesús Martín Acuyo (párroco del municipio), Tomás Martos Molina y Luis Giménez Cazorla.

Los participantes tuvieron que ceñirse a las hermandades del municipio que entraban este año a concurso: la Hermandad de San Juan y la Hermandad de la Soledad.

Todas las imágenes formarán una muestra que se inaugurará el próximo martes 23 de marzo, a las 12.00 horas, en la Casa Torcuato Soler Bolea. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de abril.

Fuente: Teleprensa.

Comentarios