Las cofradías, hermandades y el Ayuntamiento se vuelcan en la Semana Santa de Gádor.

El trabajo es una condición esencial para el éxito. Por eso, el Ayuntamiento de Gádor y las cofradías y hermandades están totalmente volcadas con los preparativos de las actividades de la Semana Santa. Y es que, con el paso de los años, el esfuerzo de todos los colectivos, el sentimiento cofrade gadorense y los singulares rincones de la Villa, la Semana de Pasión de Gádor, año a año, ha ido ganando relevancia a nivel provincial. Y es que al trabajo de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús a Jersulen; la Cofradía de Los Judíos; La del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista; Centuria Romana; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario; la Hermandad de la Redención; y la Cofradía del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolroes y Prendimiento se suma el esfuerzo del Ayuntamiento y la Asociación Musical Villa de Gádor que colaboran activamente en este intenso programa.

Si bien el pasado sábado los hermanos y cofrades ya calentaron motores en el acto de Lectura Pregón, que fue muy emotivo, ya que Francisco Díaz Sánchez no dejó indiferente a nadie, ilustrando con fotografías sus palabras; la antesala a la Semana Santa gadorense será la Representación Viviente de la Pasión de Cristo. El próximo sábado medio centenar de gadorense participarán en esta actividad que el Ayuntamiento va a recuperar dentro de su programa ‘Disfruta Viviendo’.Y es que, esta tradición, que data desde el siglo XVIII, o incluso antes, dejó de celebrarse hace ocho años y vuelve con más fuerza que nunca. Será el sábado, a las 21.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Trabajadores municipales y miembros de la Agrupación Representación Viviente de la Pasión ya están inmersos en las tareas de preparativos para que todo esté listo para el sábado

Por último, cabe destacar que, como todos los años, la Carrera Oficial será la Calle de la Paz y que el Ayuntamiento ha iniciado un minucioso plan de limpieza y mantenimiento de calles para procurar que Gádor luzca sus mejores galas durante estos días y que nazarenos y costaleros puedan toparse con cualquier obstáculo.

A continuación os adjuntamos un breve programa, que sirve a modo de convocatoria, sobre las actividades programadas para cada uno de los días de la Pasión.

SEMANA SANTA 2010

DOMINGO DE RAMOS

10.00 h. Celebración de la Eucaristía en la Capilla.
11.00 h. Bendición de las palmas en la Capilla. Breve Procesión hacia el Templo Parroquial. A continuación, celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Villa.
12.30 h. Procesión de la “Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén” (La Borriquita).

MARTES SANTO

22.00 h. Vía Crucis Penitencial de Silencio de la Cofradía de la Redención

MIÉRCOLES SANTO

23.00 h. Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

JUEVES SANTO

Desde las 9.00 h. Confesiones en la Capilla
18.00 h. Celebración de la Eucaristía en la Cena del Señor. A continuación, Procesión del Encuentro.
00.00 h. Procesión del Calvario

VIERNES SANTO

08.00 h. Durante toda la mañana Adoración al Santísimo.
12.00 h. Hora Santa en la Parroquia.
17.30 h. Celebración de la muerte del Señor. Desenclavamiento. A continuación la Procesión del Santo Entierro.

SÁBADO SANTO

22.00 h. Vigilia Pascual. Celebración de la Resurreción del Señor.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

09.30 h. Procesión Encuentro “Cristo Resucitado”. A continuación, celebración de la Eucaristía en el Templo Parroquial.
19.00 h. Celebración de la Eucaristía en la Capilla.


Por otra parte, fuera del conjunto de actividades religiosas el Ayuntamiento ha organizado una exposición de pintura “Artistas Almerienses”, que recoge las obras inéditas de 35 pintores de toda la provincia. La muestra será inaugurada en el Salón de Exposiciónes ‘El Mercado’ este viernes a las 20.00 horas.


Fuente: Teleprensa.

Comentarios