Más de 3.200 personas disfrutar gratuitamente de los palcos de la Semana Santa de Almería.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha presentado el dispositivo municipal y actos relativos a la Semana Santa 2010 que suponen una inversión total de 400.000 euros. El regidor ha destacado en su intervención que más de 3.200 personas podrán disfrutar gratuitamente de los palcos instalados en las calles de la capital, siendo Almería la única capital andaluza que ofrece esta posibilidad, mientras en ciudades como Sevilla estos asientos llegan a alcanzar los 680 euros.

Como en años anteriores, los palcos están ubicados en pleno centro de Almería, principalmente en el Paseo, pero también en la Plaza Pablo Cazard o en la calle General Tamayo, con un espacio para las personas con discapacidad en la Plaza del Educador. El palco oficial y los de prensa se encuentran frente a la galería comercial del Paseo.
Además, se han dispuesto 150 vallas en la Plaza Circular.

Este año ha sido necesario cambiar el recorrido de las procesiones que pasaban por la avenida de Vilches y la calle Mariana. Como novedad, esta Semana Santa se han incorporado al programa oficial las cofradías de San Roque y el barrio Aracelí. Las Angustias saldrán en esta ocasión de la Compañía de María. El resto de recorridos han sido supervisados por Servicios Urbanos que han actuado sobre 40 calles afectadas por la lluvia y reforzado losas en el Paseo.

Servicios Urbanos mantendrán un servicio de guardia durante este tiempo y del ocho de marzo y hasta el cuatro de abril, habrá un dispositivo sanitario con UVI móvil entre la salida y la llegada al templo de los pasos. Seguridad y Movilidad movilizará a 100 agentes y el Grupo Titán de la Policía Local actuará de forma especial.

Por otro lado, Medio Ambiente ha actuado en 30 calles y tendrá dos servicios específicos de limpieza, uno en las playas de Almería y otro de refuerzo; instalará contenedores de 240 litros en 10 calles y limpiará a fondo todas las fuentes de la capital.

Por último, se han colocado diversas señales de riesgo de caída por acumulación de cera que permanecerán hasta una semana después de Semana Santa.

Actividades.

Por sexto año consecutivo se colabora con la peña el Morato para dar a conocer la saeta y con la Asociación de Hostelería (ASHAL) para llevar a cabo la ruta ‘Tapeando por Almería’, mientras que el Área de Turismo ha organizado diversas visitas guiadas.


Fuente: Teleprensa.

Comentarios

Víctor P.C. ha dicho que…
La verdad es que no sé si en Almería se ganaría mucho cobrando por las sillas... creo que la experiencia nos dice que NO.

Pero aún así en mi opinión es de agradecer que se instalen tantas sillas a las que se podrá acceder gratuitamente.

¡¡Saludos Lola!!