El proyecto cofrade de las Asociación Cirineo de Berja ya es una realidad.

El pasado mes de marzo, coincidiendo con los últimos días de la Cuaresma, la Asociación Cultural Cirineo presento su proyecto cofrade en la Casa de la Cultura y la Juventud de Berja.


Imagen del boceto completo realizado por el joven imaginero cordobés Edwin González, representando el momento evangélico de La Última Caída de Jesús.


La Asociación ha venido estudiando los evangelios para elaborar su proyecto de paso de misterio. Finalmente, el boceto “representa el momento en el que Jesucristo cae por última vez al llegar al monte Calvario sin fuerzas y sin apenas aliento. Ayudado por Simón de Cirene, que en un primer momento no quería ayudarle a llevar la cruz y fue obligado, pero que tras realizar el camino se apiadó de las torturas que realizaban los judíos con Jesús, dándose cuenta que él que iba a su lado era el Mesías. Subieron al calvario los Sumos Sacerdotes en burros, que sonreían contemplando las torturas y la muerte de Cristo; también subieron romanos a caballo. El pueblo hebreo se mantuvo siempre fiel y junto a Jesús”.

Los detalles del boceto del paso de misterio pueden consultarse en un blog creado por la Asociación a modo de “spin-off” del principal: pinchar AQUÍ para acceder a la información sobre el boceto.

Comentarios