Ganadores del concurso de Cruces de Mayo organizado por el Ayuntamiento.

El concurso de cruces de Mayo y Mayas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya tiene ganadores.

En la modalidad de Centros Educativos, el primer premio, dotado con 1.000 euros ha recaído en el AMPA Viva mi escuela del CEIP Ferrer Guardia. El segundo premio, dotado con 600 euros ha sido para la E.E.I Mar de Alborán. En esta modalidad han participado un total de seis cruces. El resto de cruces participantes que reciben un diploma han sido AMPA Nuestra Señora de Araceli, AMPA Padre Méndez, APA Escolares C.P. Nuestra Señora de Fátima y AMPA Portocarrero Colegio El Arcángel.

En la modalidad de Asociaciones, Entidades y otros colectivos incluido personas físicas, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la Asociación de Caridad San Vicente de Paul y el segundo premio, con 600 euros, para la Unidad de Estancias Diurnas Ana María Díaz Plaza.

En esta modalidad había inscritas un total de 12 cruces. Reciben diploma la Asociación de Vecinos Antonio de Torres, Asociación de Vecinos Las Sirenas, Asociación Alba-Proyecto Hombre, El Brindi, Los Amigos de la Cruz, Unidad de estancia diurna Hogar II, Plataforma Vecinal Minas de Gádor-Barrio San Luis, Unidad de Estancia Diurna ‘Eduardo Fajardo’, Asociación de Vecinos Venta Gaspar Sol y Arena y Centro de Mayores Oliveros del Ayuntamiento de Almería.

En la modalidad de Hermandades y Cofradías había 12 cruces inscritas al concurso. El primer premio con 1.000 euros ha recaído en la Hermandad de la Santa Cena, mientras que el segundo premio con 600 euros ha ido para la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. También han participado en el concurso la Asociación Cristo del Mar y María de las Lágrimas, Cofradía de Estudiantes, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía Santo Cristo del Amor, Hermandad de Pasión, Hermandad del Prendimiento, Hermandad del Silencio, Hermandad Nuestra Señora del Carmen, Hermandad de la Unidad y Hermandad de la Soledad.

En el apartado de mayas, el primer premio dotado con 600 euros ha sido para la maya de la Asociación Cristo del Mar y María de las Lágrimas y el segundo premio con 350 euros para la maya de la Hermandad de la Santa Cena.

El jurado también decidió dar cuatro accésit de 150 euros cada uno para la AMPA Nuestra Señora de Araceli, la Unidad de Estancias Diurnas ‘Eduardo Fajardo’, la Asociación de Vecinos Antonio de Torres y la Asociación Alba-Proyecto Hombre.

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios