Una foto de Víctor González será cartel de la Semana Santa de Almería 2011.

En la tarde de ayer, en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de Almería, se ha reunió el jurado compuesto para analizar y deliberar sobre los fotogramas presentados para tomar parte en el XXIX Concurso de Fotografía de Semana Santa en Almería.

Constituyeron el jurado:

Presidente:
José Antonio Sánchez Santander.

Vocales:
Manuel Arqueros Cayuela: Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión.
José Rafael López Usero;. Vocal de la Agrupación de Cofradías.
José Manuel Quesada López: Diario de Almería.
Juan Rafael Aguilera Martínez: Onda Cero Radio.
Alejandro Sánchez Navarro, técnico en fotografía

Actuó de fedatario, el responsable de las Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.

Con carácter preliminar, se visualizan las 73 fotografías presentadas por:


Francisco Javier Martínez López
Manuel Martínez Ramírez
María del Mar Martínez López
Cristóbal Ruiz Roca
Víctor González Felices
Antonio Navarro del Pino
María de los Ángeles Salas Martínez
Baltasar Gálvez del Águila
Daniel Pérez López
Alberto Bascuñana del Águila
Fernando Salas Pineda
María Molina Hernández
Marina López Fernández
José López Fernández
José Antonio Sánchez Sánchez
Joaquín Saldaña Castillo
María Luisa Giménez Campuzano
Juan Antonio Egea Rumí
Carmen Gálvez.


PRIMER PREMIO.- Fotografía señalada con el número 18. Título “Angustias en la Compañía de María”. Obra de Víctor González Felices. "Se visualiza un primer plano, de gran belleza barroca, de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Real e Ilustre Congregación – Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, en su salida procesional en la tarde primaveral del Jueves Santo, desde los aledaños de la Iglesia de la Compañía María, para iniciar su Estación de Penitencia a través de la calle Navarro Rodrigo camino hacia su Barrio de la Almedina, donde se encuentra su sede canónica en la Iglesia de San Juan, antigua Mezquita – Catedral".

El premio constará de 1.000 €, trofeo y reproducción en el Cartel anunciador de la Semana Santa 2011.


SEGUNDO PREMIO.- Fotografía señalada con el número 42. Título “Nazareno de Cola”. Obra de Fernando Salas Pineda. "Se visualiza un primer plano majestuoso del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Sagrado Descendimiento, titular de la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad del Silencio, en su salida procesional en la noche del Jueves Santo, en su tránsito penitencial por la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, camino de la Carrera Oficial".

El premio constará de 400 euros, trofeo y reproducción en la portada del programa Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2011.

Igualmente, se conceden dos accésit:

ACCESIT.- Fotografía señalada con el número 48. Obra de María Molina Hernández. !Se visualiza un excelente plano de Nuestra Señora de los Dolores (La Soledad), titular de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, marchando el paso silencioso en la Calle José Ángel Valente hacia su llegada al Convento de Clausura de Las Puras, en la noche melancólica del Viernes Santo".

ACCESIT.- Fotografía señalada con el número 3. Obra de Francisco Javier Martínez López. "Se retrata una magnífica instantánea del Paso de Misterio Eucarístico de la Santa Cena, titular de la Cofradía de Nazarenos y Hermandad de Penitencia de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, en la tarde del Domingo de Ramos, tras la salida desde su sede canónica, Parroquia de San Pedro Apóstol, en la Calle Ricardos, camino de la primera de las visitas conventuales a los Conventos de clausura de la capital almeriense".

Las fotografías mencionadas serán reproducidas en los libros que edite la Agrupación de Cofradías.


Fuente: Nazarenos del Silencio.

Comentarios