Peregrinación al Santuario de Albox.


Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo día 8 de septiembre de la tradicional peregrinación al Saliente 2010, la cual arrancó el pasado día 30 de agosto. En esta ocasión, el dispositivo de seguridad que enmarca a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil está organizado por el Ayuntamiento de Albox.

En esta ocasión, la Novena se celebrará el sábado 4 de agosto en la Parroquia de Santa María a partir de las ocho de la tarde. Igualmente, el evento continuará con su celebración el domingo en la Inmaculada Concepción a las ocho de la tarde.
El Santuario es el escenario elegido para que la Novena tenga lugar el lunes 6 de agosto sobre las nueve de la noche, posteriormente se ofrecerá una cena de Hermandad.

La Peregrinación al Santuario 2010 continuará recorriendo el itinerario marcado el martes, 7 de septiembre, día en el que tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 18.30 horas y a las 20.00 horas. Asimismo, la marcha de los peregrinos tendrá como punto de salida la Parroquia de Santa María a las doce de la noche.

Los actos litúrgicos pondrán su punto y final el día 8 de septiembre mediante la celebración de una Santa Misa de Peregrinos en el Santuario, que se realizará en diferentes horarios (05.00, 07.00, 08.30 y 10.00 horas). A continuación se iniciará la procesión de Alabanza a Nuestra Señora, así como la Santa Misa de peregrinos que se llevará a cabo, concretamente, a las 18.30 y 20.00 horas.


Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios