Bases del concurso fotográfico de la Soledad.

XVII Concurso fotográfico "Soledad Viernes Santo".

Bases:

La Hermandad de la Soledad convoca, para todos aquellos que deseen participar, un concurso de fotografías para la elección del que será su cartel "Soledad Viernes Santo 2010".

El concurso tendrá una única modalidad, Cofradía de la Soledad. Se preiará la mejor fotografía sobre su Estación de Penitencia.

El formato de las fotografías será de 20x25, e irán montadas sobre cartulina blanca tamaño 30x35.

Los trabajos serán inéditos, no puiendo haber sido publicados ni premiados.

Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de obras.

La presentación se hará en dos sobres cerrados. En uno de ellos se incluirán los trabajos con sus lemas, que se indicarán en el respaldo de la fotografía. En el otro, en la parte exterior los lemas y dentro del sobre los datos personales (nombre, dirección, teléfono...).

También se podrán presentar en formato digital, grabadas en un cdrom. Estas fotografías digitales tendrán una resolución de 300 dpi y 3500 x 4960 píxeles.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de octubre.

La presentación de originales se hará mediante envío al Apdo. de Correos n.º 575, 04080 Almería, a "Cartel Soledad Semana Santa 2010".

El jurado lo formarán personas de reconocido prestigio, así como representantes de la Hermandad. Su composiciópn se conocerá en la entrega de premios.

El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre.

Los premios que se establecen son los siguientes: Un Primer Premio que consistirá en una reproducción y publicación de la fotografía en el cartel "Soledad Viernes Santo 2010". Un Segundo Premio titulado "Detalle", que consistirá en una reproducción y publicación de la fotografía en la portada del Boletín de la Hermandad del año 2010.

El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

La devolución de originales se hará a partir del mes de diciembre. La Hermandad contactará telefónicamente con los participantes para darles a conocer el fallo del mismo así como proceder a la devolución de las fotografías presentadas y no premiadas.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad, reservándose esta el derecho dde su reproducción y posterior utilización.

Las fotografías que no se ajusten a estas bases quedarán automáticamente fuera de concurso.

La participación en este concurso iplica la aceptación de sus bases.


Fuente: Soledad.

Comentarios