Reformas en la capilla del Consuelo.

La Hermandad del Silencio he reformado en estas últimas semanas la capilla de la Virgen del Consuelo aprovechando la ausencia de la imagen por su restauración.


"Entre las novedades destaca la nueva configuración del altar de la imagen, confeccionado con elementos del paso del Cristo de la Columna, dispuestos de forma diferente a como estaban montados hasta ahora, consiguiendo un conjunto que recuerda más al histórico paso y que resulta más elegante y estilizado. Además, se ha instalado un pequeño dosel que enmarcará la imagen de la Virgen, ocultando el vano en el muro de los pies de la iglesia y eliminando la vidriera que lo adornaba en los últimos años. A ambos lados del dosel se sitúan dos pequeñas cornucopias y en las paredes laterales -ya sin el zócalo de azulejos- se han colocado dos cartelas del mismo paso aludido, que ostentan medallones con pinturas al óleo obra de la artista almeriense Ana María López Amate.

Sólo resta la colocación de una peana y de la cancela con los varales de bronce del antiguo paso del Consuelo. La nueva configuración del altar permitirá una visión más cercana de tan hermosa imagen mariana, pues estará situada a menos altura que anteriormente, unos cincuenta centímetros aproximadamente".


Fuente y foto: Silencio.

Comentarios