Concurso de belenes 2010.

El concurso de Belenes que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya tiene sus ganadores.

En la modalidad de Asociaciones Culturales, Vecinales y Parroquias, el premio de 600 euros y diploma ha sido para la Hermandad Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias. El Accésit de 300 € y Diploma ha sido para la Asociación de Vecinos “Frutales de los Cortijillos. El Belén ganador ha sido realizado por José Miras y está instalado en la Compañía de María. Es un belén de un gran tamaño. Por su parte, el belén de la Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos se encuentra en Venta Gaspar y en su realización se han utilizado productos naturales como pan, trigo, botes de Actimel, etc. En esta modalidad también han participado la Asociación de Vecinos Jairán, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor y la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores.

En la modalidad de Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria ha obtenido un premio de 600 euros y diploma el AMPA de la E.E.I. Mar de Alborán. Ha obtenido un accésit de 300 euros y diploma al profesorado y alumnado del Aula Específica del C.E.I.P. Padre Méndez. El Belén ganador de la AMPA de la EEI Mar de Alborán está realizado con material reciclado y se han utilizado en su confección una serie de copas. ES muy original. El belén que ha obtenido el accésit del Colegio Padre Méndez también estaba realizado con material reciclado. En este categoría también han participado la AMPA Viva Mi escuela, La AMPA Cándida María de Jesús del Colegio Virgen de la Paz, AMPA Cortijo Grande del CEIP Virgen de Loreto, AMPA del CEIP Adela Díaz, C.X.E.E. Jesús Asociación Trade y AMPA La Milagrosa.

En la modalidad de Entidades privadas u otros colectivos que puedan organizarse a tal fin, así como personas físicas en su domicilio particular que puedan ser visitados por el público, el premio de 600 euros ha sido para el centro penitenciario El Acebuche. El accésit de 300 euros y diploma ha sido para el Centro de Toxicomanías de Cruz Roja. El belén ganador es una verdadera joya que ha sido realizado por un interno de El Acebuche y tres ayudantes. Este Belén aparte de la composición reúne una serie de olores naturales excepcionales, como es el caso del tomillo, romero, acebuche, etc. En esta modalidad han participado también Antonio J. Giménez Pizarro, la UED Ana María Díaz Plaza y la UED Cruz Roja.

En la modalidad de Belenes Vivientes el premio de 600 euros ha recaído en el AMPA Portocarrero del Colegio El Arcángel y el accésit de 300 euros es para la Hermandad Rosario del Mar. También participaron en el concurso la AMPA Nuestra Señora de Fátima, la Asociación de Vecinos Venta Gaspar-Sol y Arena y la UED Cruz Roja.


Foto: Angustias.

Comentarios