31/8/10

Galería fotográfica de la ofrenda floral a Virgen del Mar.


Fotografías de Javier Alonso para El Almería pinchando AQUÍ.

Nardos, velas e incienso.

Un año más, la procesión de la Virgen del Mar pone el broche de oro a la Feria de Almería. Tras una semana de fiesta y jolgorio, el domingo fue un día para el homenaje de la patrona de la capital.

Faltaba apenas un cuarto de hora para las ocho de la tarde y tal y como estaba previsto, la imagen de la Virgen del Mar salía por el pórtico de la iglesia. En la plaza no había demasiadas personas para recibir a la patrona, aunque sí las suficientes como para que, transitar por la calle General Tamayo -la primera calle de la prevista en el itinerario de la procesión- fuera complicado. Los miembros de las hermandades abrían el paso a la imagen de la Virgen que salía envuelta no solo por su manto, si no también por una nube de incienso. Las campanas repicaban y su sonido se hacía uno con los aplausos de los devotos, que esperaban ansiosos a las puertas de la iglesia de la Virgen del Mar.

La procesión de la patrona es una cita que cada año se repite durante la Feria de Almería. La imagen de la virgen pasea por las calles más céntricas de la ciudad, mientras que los ciudadanos esperan verla pasar con nardos y velas en sus manos. El domingo también estaban muy presentes los abanicos, para calmar los cerca de treinta grados que marcaban los termómetros de la zona. Además, esta procesión fue especial par a la hermandad de la Virgen del Mar. Antonio Salinas participaba por primera vez como nuevo hermano mayor. La salida de la Virgen es uno de los momentos más emotivos y que más gustan a los fieles. El himno de España acompañó a la patrona en su salida, para que después la banda de Santa Cecilia de Sorbas interpretara el himno de la Virgen del Mar. Hasta tres bandas de música participaron en la procesión de ayer. Además de la de Sorbas, la música también salió de los instrumentos de la banda municipal de Almería, así como de la banda de la Salud de Granada.

El ambiente iba tomando forma por momentos. Las flores cayeron de uno de los balcones sobre la imagen de la Virgen, creando un momento más emotivo si cabe. Medio centenar de horquilleros se encargaron de portar el trono de la patrona. Un trono que mostraba en cada una de sus esquinas a las cuatro vírgenes de los cuatro santuarios que existen en la provincia de Almería: la Virgen de Tizes, la del Saliente, la de Gádor y la de Monteagud. Además, como no podía ser de otra manera, una réplica de San Indalecio, patrón de Almería, presidía el centro del trono de la Virgen del Mar.

Paso a paso la imagen sagrada fue avanzando en su recorrido por las distintas calles de la ciudad. La gente esperaba a verla pasar en los márgenes para saludar y aplaudir a su patrona. Grandes y pequeños disfrutaban de los últimos coletazos de unas fiestas que ya han terminado. También acompañaban a la virgen el obispo de Almería, Adolfo González Montes, así como autoridades políticas de la provincia, con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, a la cabeza de la corporación municipal. También estuvieron presentes alcaldes de otros municipios, que no quisieron perderse este homenaje a la patrona de la capital almeriense.

El momento más emotivo se vivió cuando la Virgen llegó a la plaza Circular, en torno a las 21.30 horas, cuando el sol ya había caído definitivamente. Allí, el obispo de Almería se dirigió a los fieles que estaban presentes y realizó una alocución para una plaza que se encontraba llena, porque incluso había gente que esperaba desde las ocho de la tarde, poco después de que la patrona saliera del templo sagrado.

A partir de ahí comenzó la vuelta de la imagen hasta el templo. Antes de encerrarse, una vez más se volvió a escuchar el Himno de la Virgen del Mar y el obispo volvió a dirigirse al pueblo para darle su bendición. Entre aplausos y con gritos de «¡Que viva la Virgen del Mar!», «¡Viva la Patrona de Almería!», el trono se despidió hasta el año que viene de sus fieles.

Un año más la ciudadanía almeriense respondió a la cita con la procesión, con un recorrido que fue tranquilo, sin sobresaltos (salvo por unos árboles que no estaban podados de forma adecuada a la altura de la imagen de la virgen y que provocó cierto retraso) y que se convirtió en el punto y final de las fiestas.


Texto: Eunate Serrano para Ideal.
Foros: J.J. Mullor para Ideal.

30/8/10

La Virgen del Mar procesiona entre el fervor de miles de almerienses.

Tras el cierre oficial de la Feria la noche del sábado, ayer fue la procesión con la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar, la que puso el broche de oro a los actos que en su honor se han celebrado desde el pasado día 20, con el pregón pronunciado por Emilio Esteban Hanza. Ante la gran aceptación que tuvo el obligado cambio de itinerario realizado el pasado año por las obras en distintas calles, la junta de gobierno que preside el nuevo hermano mayor, Antonio Salinas, decidió continuar este año con el mismo, haciendo que todo el cortejo procesional pasara nuevamente ante la redacción de Diario de Almería en la calle Conde Ofalia. Nuestros balcones se convirtieron en una privilegiada tribuna a la que accedieron varios fotógrafos por su magnífica perspectiva. Cuando hasta ella se adelantó el nuevo capataz de la Virgen, Antonio Andrés Díaz Cantón, nos indicó que el trono pasaría muy despacio para que los gráficos pudieran captar todos los detalles. El suyo sí que fue un gran detalle, como gran capataz y gran señor que es.

Pero ese no fue el único detalle que tuvo Antonio Andrés porque como capataz que se estrenaba este año en el cargo, cedió la responsabilidad del martillo y la dirección del trono a su antecesor en el cargo y actual horquillero de la Virgen, José María Campos. Éste hizo la maniobra de salida a la hora prevista, quince minutos antes de las ocho de la tarde, con una plaza abarrotada de personas que ofrecieron una sentida ovación a nuestra Patrona. Tras la interpretación del himno nacional sonó el que Manuel del Águila compuso a la Virgen del Mar, entremezclado con el repique de campanas y el estruendo de una traca de cohetes.

El tremendo calor y la humedad reinante volvieron ayer a ser protagonistas. Abanicos y pañuelos para secar el sudor eran las imágenes predominantes. En el cortejo participaron numerosas representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, tanto de penitencia como de gloria, cerradas por los miembros de la Agrupación de Cofradías con su presidente, José Antonio Sánchez Santander a la cabeza. Le siguieron los seminaristas, canónigos del Cabildo Catedral, obispo de la Diócesis y las corporaciones local y provincial.


Texto: Jose Manuel Quesada para El Almeria.

Cena benéfica del Silencio para la restauración de la Virgen del Consuelo.

La pasada noche del 24 de agosto se celebró en la caseta "La buena gente" la cena benéfica del Silencio para recaudar fondos para la restauración de la Virgen del Consuelo.


Con todo el aforo disponible cubierto, al término de la cena, los asistentes visionaron un vídeo que repasaba con imágenes diferentes momentos y cultos realizados en honor a su titular mariana en todos sus años de existencia. Después del mismo, llegó el momento del brindis que fue realizado por el Hermano Mayor, Francisco López Moya, acompañado por el alcalde la ciudad.


Tras la cena, se sucedieron los bailes y la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

26/8/10

Los Estudiantes abren su Casa de Hermandad por feria.

La Hermandad de los Estudiantes abrirá las puertas de su Casa de Hermandad (Bendicho, 2 bajo) los días 26, 27 y 28 para celebrar la feria del mediodía.

AGENDA 27/08/2010

-> VIRGEN DEL MAR: segundo día del triduo en honor a la Virgen del Mar. Santuario de la Patrona, 20:00.

25/8/10

AGENDA 26/08/2010

-> VIRGEN DEL MAR: primer día del triduo en honor a la Virgen del Mar. Santuario de la Patrona, 20:00.

-> PRENDIMIENTO: Barbacoa del Grupo Joven. Casa de Hermandad, 14:00.

22/8/10

Francisco Javier Requena será el exaltador de la Virgen de Gracia y Amparo el próximo mes de octubre.

La Hermandad de Coronación ha hecho publico en su blog la designación del exaltador para la Virgen de Gracia y Amparo de este año: Francisco Javier Requena Ariza.


"Es Hermano Mayor y Fundador de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Salud en su Prendimiento, María Stma. de la Estrella y Divina Pastora de las Almas de la ciudad granadina de Guadix. Es un gran orador y una persona que ha realizado innumerables pregones y exaltaciones por toda Andalucía, cabe destacar el Pregón de Navidad de Guadix, Pregón de la Hermandad del Nazareno de Baza, Pregón de la Estrella de Granada, Pregón del X Aniversario de su Hermandad, etc... Gran conocedor de la corporación ya que asiduamente visita cada Martes Santo nuestra ciudad de Almería para acompañarnos por las calles de nuestra ciudad".


Tambien se confirma la presencia de la Banda de los Iris de Instinción para los actos en honor a la titular mariana de la cofradía durante el próximo mes de octubre.

Fuente y foto: blog de Coronación.

20/8/10

Barbacoa joven de Prendimiento.

El Grupo Joven de la Hermandad de Prendimiento esta preparando una barbacoa en su Casa de Hermandad para el próximo 26 de agosto.

Aprovechando el ambiente de feria, el Grupo Joven de Prendimiento propone un plan diferente para este día: por 6€ se puede comer y beber todo cuanto se desee. Pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas. Como única condición, se solicita que se comunique la asistencia a lo largo de estos días para poder estimar la cantidad de comida y bebida a comprar.

Las vías de contacto para comunicar la asistencia a la comida son: dejando un comentario en el blog del grupo o en su tuenti.

19/8/10

AGENDA 20/08/2010

-> VIRGEN DEL MAR: Pregón en honor de la Santísima Virgen del Mar a cargo del Rvdo. D. Miguel José Esteban Jerez, Párroco de Oria y Chirivel. Presenta el acto el Iltmo. Sr. D. Emilio Esteban Hanza, Abogado, Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Actuación de la Coral Virgen del Mar. Canta la Coral Virgen del Mar (21:00 horas).

18/8/10

Cultos en honor a la Virgen del Mar.

Recordando crónicas: Reina de corazones para el Viernes Santo.

Acababa de pasar la cofradía de La Caridad por la puerta de Santiago cuando los almerienses que allí se encontraban, empezaron a ver cómo los hermanos y simpatizantes de la hermandad de la Soledad comenzaban a acceder al interior del templo para iniciar su desfile procesional apenas media hora más tarde.

De hecho la salida de la Soledad contaba este año con un aliciente más para no perdérsela. La Junta Directiva ha decidido suprimir definitivamente los acompañamientos musicales a los dos pasos del desfile y había interés por verlos en la calle ante esta nueva tesitura.

No hubo que esperar mucho tiempo porque, a las nueve de la noche, las puertas de la Fachada Principal de la Iglesia de Santiago se abrían de par en par para que el cortejo de la Soledad saliera a la calle donde ya le esperaba una gran cantidad de público.

Tras la treintena de nazarenos que acompañaban este tramo, salió a la calle el cuerpo de acólitos que, con el incienso y los ciriales, anunciaron la inminente salida del paso de misterio. Félix Miguel Dionis, asistido por José Antonio Sánchez, fue guiando a la cuadrilla para sortear la fachada de piedra y, con el único acompañamiento de algunos aplausos, puso el paso en la calle para iniciar su desfile procesional.

A continuación salió la Cruz Parroquial con la que se iniciaba el tramo de penitentes, mucho más extenso que el anterior, correspondiente a la Virgen de la Soledad. La calle continuaba en silencio, expectante, viendo como el cortejo iba abandonando Santiago poco a poco para perderse por la calle Hernán Cortés camino de la Plaza del Monte.

Después salieron las mantillas y el cuerpo de acólitos y, de nuevo, volvió a escucharse una voz. Juan Fernández Viedma se estrenó este año como capataz del paso de la Soledad y, en este momento, se enfrentaba a su primera gran reto: el de sacar a la Señora a la calle sobre su coqueto paso ante la atenta mirada de un pueblo que siente especial devoción por la Soledad.

Pudo respirar tranquilo porque la maniobra resultó brillante y Almería tenía de nuevo en la calle a su pequeña Virgen, decana de nuestros desfiles procesionales, que es la indiscutible Reina de corazones de la ciudad en fechas de Semana Santa.

Ya estaba todo el cortejo en la calle. La Iglesia de Santiago cerró sus puertas y la comitiva continuó la marcha para recorrer el itinerario que, en primera instancia, debía llevarles hasta la Carrera Oficial en el Paseo.

El paso de la hermandad por la calle Jovellanos supuso el siguiente momento emotivo del desfile tras la salida. Ante una calle atestada de público, los pasos de la Soledad transitaron en silencio por un marco con una belleza incomparable con el Sagrado Corazón presidiendo la estampa desde lo alto del cerro.

A la llegada de la Señora de la Soledad al Real Convento de Las Claras, y mientras reviraba para entrar en Lope de Vega, se escucharon dos saetas que hicieron vibrar de emoción a todos quienes pudieron vivir ese momento. El cortejo subió por Beatriz de Silva y continuó su discurrir en busca de la calle Arráez para llegar al Convento de Las Puras, en otro enclave del recorrido que resulta de especial belleza por la estrechez de la calle, la historia de sus edificios y la majestuosidad de la Alcazaba sirviendo de fondo de la estampa.

La Soledad desfiló por delante de la fachada principal de la Catedral y la rodeó bajando por la calle Cubo hacia el Patio de Bendicho. No cabe duda de que las cofradías han sabido rescatar el casco histórico de Almería y saben hacerlo aún más bello en noches de Semana Santa.

Desde Bendicho la Soledad llegó a la Patrona y, puntualmente, se encontraba a las doce menos cuarto de la noche pidiendo la venia para entrar en la Carrera Oficial. El tránsito del cortejo por el Paseo quedó un tanto deslucido por los claros que se veían en las gradas de la tribuna. Todos los años pasa lo mismo y, conforme el Entierro abandona el Paseo, las gradas se vacían. De todas maneras no es la Tribuna una preocupación para ninguna hermandad puesto que su único objetivo es catequizar a quien la ve procesionar independientemente de la calle en que ocurra. Y, la noche del Viernes Santo, quedó probado que la Soledad cumple con su objetivo. Ha sido este el primer año que ha salido en silencio y, desde el primer momento, la ciudad ha sabido responder a ese silencio sumando el propio. Así, de las marchas y los aplausos en cada levantá, se ha pasado al respeto y el reconocimiento callado de quien ve a la Soledad en la calle. La ausencia de gente en el Paseo fue solo un espejismo de algo que, aun no teniendo sentido, tiene su explicación. Y es que Almería acompañó al Entierro hasta su recogía y prefirió quedarse en las callejuelas para recibir en ellas al cortejo de la Soledad. De hecho, nada más entrar en Ricardos, la comitiva volvía a estar arropada por cientos de almerienses que ya no le dejarían sola hasta el final de su itinerario. En la puerta de San Pedro, donde hacía solo unos minutos se acababa de recoger el Entierro, una representación de la hermandad recibía al cortejo de la Soledad que se dirigía ya de regreso a su templo de Santiago.


Texto: José Leyva en Ideal.
Foto: M. Manzano.

17/8/10

Salida extraordinaria del Cristo del Perdón en Septiembre.

El blog de la Hermandad del Perdón informa sobre la salida extraordinaria de su titular con motivo del XXX aniversario fundacional.

Por el momento, se sabe que este será uno de los actos que se van a llevar a cabo durante el mes de septiembre y pronto se conocerán más detalles al respecto.

La mencionada procesión tendrá lugar el 14 de septiembre (martes) a partir de las 21:00 y será portado a hombros por los hermanos y hermanas que así lo hagan saber.

Foto y fuente: blog del Perdón.

14/8/10

AGENDA 15/8/2010

-> Triduo a María Santísima del Tránsito en su Asunción a los cielos. San Agustín, 20:00.

-> PERDÓN: misa de Hermandad. San Ildefonso, 19.30.

12/8/10

AGENDA 13/8/2010

-> Triduo a María Santísima del Tránsito en su Asunción a los cielos. San Agustín, 20:00.

Cena benéfica del Silencio para la restauración de la Virgen del Consuelo.

El blog de la Hermandad del Silencio amplía la información sobre la cena que se va a celebrar esta feria en la caseta de feria "La buena gente" de la que dispondrá conjuntamente con la Hermandad del Rocío.

Todos los beneficios derivados de la misma se van a destinar a sufragar los gastos de la restauración de la Virgen del Consuelo.

La cena de los hermanos del Silencio sera el dia 24 de Agosto a las 22:00 horas y el precio del menu es de 35€ por persona. Para los niños, existe la posibilidad de contratar un menu infantil por 20€. Para apuntarse a la cena, los interesados deben ponerse en contacto con Mª de Mar Barranco (680-85-26-60) y Paco Lopez Moya (666-92-44-58).

Fuente: Silencio.

11/8/10

Esta feria, caseta cofrade.

Si novedosa es la nueva ubicación del recinto ferial de la ciudad, no lo será menos la presencia de una caseta de espíritu cofrade.

El proyecto en cuestión, va a ser llevado a cabo de forma conjunta por las cofradías del Rocío y del Silencio que se han unido para poder llevar a cabo este proyecto. Están previstas diversas actuaciones y dos cenas especiales a beneficio de estas Hermdnades.

En breve se irán desvelando más detalles de esta iniciativa en los blogs de las cofradías implicadas.

Foto: Chema Artero para Ideal.
Fuente: Silencio.

El programa de radio "El Cirial" celebra su primer aniversario rodeado de amigos.

EL programa radiofónico "El Cirial" de ACL Radio (107.1 FM) celebró en la tarde noche de ayer su fiesta de primer aniversario en el pub "La Calle".

A las siete de la tarde comenzó la emisión en directo de un programa especial que se prolongó durante algo más de dos horas.

A lo largo de la tarde se sucedieron los invitados en la mesa de tertulia y las entrevistas a algunos de los asistentes a la fiesta. Además, tal y como se había anunciado, también hubo varias actuaciones musicales acompañadas de la guitarra y el cajón.

Para terminar, como no podía ser de otra forma, todos los asistentes cantaron el "cumpleaños feliz" para poner el punto y final a la emisión del programa.

10/8/10

Comisión macarena para la organización de los actos de su XXV aniversario fundacional.

La Junta Directiva de la Hermandad de la Macarena ha aprobado la constitución de una comisión con motivo de la organización y gestión de los actos conmemorativos de XXV aniversario fundacional de la cofradía.


La mencionada comision ha quedao compuesta de la siguiente forma:
HERMANO MAYOR: FELIX MIGUEL DONIS

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN: JULIAN RODRIGUEZ ESTRADA

SECRETARIO: ANTONIO FCO. NAVARRO DEL PINO

VOCALES:
FRANCISCO JAVIER CASAS PLAZA
FRANCISCO JAVIER JIMENEZ LOPEZ
ANTONIO NAVARRO DEL PINO
JOSE LUIS GALETTI RONDA

COMISARIOS DE LA EXPOSICION:
RAFAEL LEOPOLDO AGUILERA MARTINEZ
JUAN AGUILERA MARTINEZ
RAFAEL LOPEZ USERO


Asimismo, se hace tambien un llamammiento a que todos los hermanos interesados en participar como voluntarios, lo comuniquen en la Casa de Hermandad (Cucarro, 74).

Fuente: Macarena.

9/8/10

Clases de sevillanas para una restauración.

El Grupo Joven de la Hermandad del Silencio comienza esta tarde con la segunda edición de sus clases de sevillanas. El dinero que se recaude se destinará a sufragar los gastos derivados de la restauración a la que la Virgen del Consuelo está siendo sometida actualmente.

Recordemos que el pasado año se llevó acabo el primer curso de sevillanas con un éxito notable, pero en aquella ocasión el dinero conseguido se destinó a la ejecución del banderín del Grupo.

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y jueves de la presente semana y de la próxima de 20:00 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad (calle de las Cruces, 25). El precio es de 2€ por clase, pudiendo asistir los interesados a la totalidad de las mismas o solo a las que considere oportunas.


Fuente: Silencio.

Feria del mediodía en la Macarena.

Los hermanos de la Macarena celebrarán la feria del mediodía en su Casa de Hermandad (Cucarro, 74), tal y como han hecho publico a través de su página de Facebook.

8/8/10

Recordando crónicas: 'Las procesiones de Cuevas destacan en toda la comarca y en Andalucía'.

José Mª Martínez de Haro pronunció el pregón anunciador de la Semana Santa el pasado viernes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, acompañado por el alcalde Jesús Caicedo Durante su discurso dedicó varios poemas a la Virgen, a Ntro. Padre Jesús Nazareno y a los costaleros cuevanos.

El pregonero de este año, el conocido periodista y doctor en Derecho, José María Martínez de Haro, natural de Garrucha, ofreció el pasado Viernes de Dolores un emotivo discurso, con tintes literarios, a la multitud que se congregó en la Iglesia durante el que ensalzó las virtudes de la Semana Santa cuevana que “en estos días solemnes, es templo y palio. Por sus calles discurre el acontecimiento más grande que señala a la cristiandad el misterio de la Muerte y la Vida”.

Martínez de Haro pronunció estas palabras durante el acto celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que contó con la presencia del alcalde, Jesús Caicedo, el cura-párroco del municipio, Antonio Jesús Martín, anteriores pregoneros y los hermanos mayores de las diferentes cofradías que organizan la Semana Santa local. Fue Francisco Viudez, el pregonero del pasado año el encargado de presentar al pregonero de este año, como es tradicional en el acto de apertura de la Semana Santa.

En su pregón, Martínez de Haro, destacó también que “me llena un sentimiento de orgullo, como hijo de esta comarca nuestra, poder dirigirme a todos vosotros en este bellísimos templo de Cuevas del Almanzora, donde los sentimientos del pueblo se funden en un abrazo de Hermandades y Cofradías con un respeto y un espíritu realmente ejemplar”.

Durante su discurso, el pregonero, agradeció la confianza depositada en él e indicó que “ante todo decir que, como escritor, investigador y periodista, es para mí un honor ocupar esta tribuna como Pregonero de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora”.

El pregón de Martínez de Haro, de inspiración literaria, dedicó, acompañado de unos toques de guitarra, varios poemas a la Semana Santa de Cuevas, a sus vírgenes, a Jesús Nazareno y a los costaleros y costaleras que portan las imágenes que procesionan por sus calles. Hasta una saeta sonó en la Iglesia de la Encarnación, en recuerdo de las saetas que suenan en la calle la Rambla cada Semana Santa.

El pregón de este año hizo un especial y emotivo recorrido por todas las procesiones que se celebran en el municipio, recordando sus imágenes y los momentos de mayor solemnidad y devoción. Destacó también el pregonero que “Cuevas y sus gentes están estrechamente unidas a la Semana Santa, albergando en lo más íntimo una tradición que no se rompe, que llega de abuelos a padres y de padres a hijos. Esto conforma un sólido patrimonio espiritual y artístico muy difícil de igualar y que pertenece por entero al pueblo de Cuevas del Almanzora. Por ello destacan con mérito propio estas procesiones en toda la comarca y en toda Andalucía”.

El acto de la lectura del pregón contó con la presencia de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora que interpretó ‘Concha’ y ‘Jerusalén’. Fue el inicio de los actos religiosos del Viernes de Dolores, al que siguieron el Domingo de Ramos con la procesión de la ‘Borriquita’ y el Lunes Santo, con la celebración de la Estación de Penitencia y Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y La Caridad.


Texto e imagen: Teleprensa.

AGENDA 10/8/2010

-> EL CIRIAL: Programa Aniversario desde el Pub La Calle. De 19:00 a 21:00 se emitirá el programa en directo con actuaciones, invitados, regalos y sorpresas.

6/8/10

AGENDA 7/8/2010

-> ENCUENTRO: misa de Hermandad. San Antonio de Padua, 19.30.

-> SILENCIO: misa de Hermandad. San Agustín, 20:00.

4/8/10

La mantilla en la pintura.


Mujeres de mantilla saliendo de la catedral (1913).
Artista: Gonzalo Bilbao Martínez, pintor costumbrista español.

3/8/10

Recomendaciones para un turista sevillano.


PedroJ, desde Sevilla, ha dejado un comentario en el blog solicitando consejo para saber que no debe perderse de la Almería cofrade. Va a estar por aquí del día 4 al 11 de Agosto. Su mensaje es este:




Hola, me gustaría saber si entre el dia 4 y 11 de agosto, hay alguna acto, culto o actividad cofrade en Almería o provincia. Yo soy de Sevilla y voy a pasar unos días en vuestra maravillosa tierra. Además me gustaría saber que visitas cofrades no puedo perderme a iglesias o capillas y cuales son las imágenes de mayor devoción. Gracias.


¿Qué recomendaciones le haríais a PedroJ?

Lotería de Navidad de Angustias.

La Hermandad de las Angustias también pone a disposicion de todos los interesados los números con los que jugará en la lotería de Navidad del próximo mes de diciembre.

En concreto, se pueden adquirir ya los décimos de los números 58.283 y 57.875 en los lugares habituales o contactando directamente con la corporacion.


Datos de contacto:
E-mail -> hermandaddelasangustias@gmail.com
TelEfono -> 950 239 999.


Fuente y foto: Angustias.