Manolo Martínez será el pregonero de la Semana Santa 2011 de la capital.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería publica en su pagina web la información relativa a la elección del pregonero de la Semana Santa de la capital 2011:

"MANUEL MARTINEZ RAMIREZ, ha sido propuesto por la Presidencia de la Agrupación de Cofradías de Almería, tras la pertinente deliberación, como pregonero de la Semana Santa de Almería 2011
Manolo Martínez, como es conocido en el mundo cofrade, es un apasionado de la Semana Santa de Almería, su trabajo abnegado en pro del mundo cofrade almeriense, le llevó a ostentar en la década de los años ochenta el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro de Almería y el de Presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería en los periodos comprendidos entre los años 1997-1999 y 2002-2005.

Por la labor desarrollada al frente de la Agrupación le fue impuesto en el año 2005 el Escudo de Oro de la Institución Cofrade y por el esfuerzo e impulso realizado por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa, le fue concedido en el año 2007 el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería.

Nuestro Pregonero ha sabido conjugar su pasión cofrade con su otra pasión la fotografía, dejándonos instantáneas para el recuerdo, de nuestras procesiones, a través de multitud de carteles y publicaciones. Son muchos los carteles anunciadores de la Semana Santa de distintas hermandades que han merecido el reconocimiento a su autor

A lo largo de estos años ha sido amplia su actividad como pregonero. Lo que ratifica la nómina de pregones pronunciados:

1999 IV Exaltación de Ntra. Sra. de la Soledad Paso Negro, (Huercal Overa).
2001 Pregón de la Hermandad del Prendimiento, (Almería).
2004 Pregón de la Semana Santa de Garrucha.
2005 Exaltación de la Cruz de Mayo organizado por la Casa de Melilla (Almería).
2006 Pregón de la Hermandad de la Virgen del Rocío (Almería).
2008 III Pregón de la Navidad de Roquetas de Mar.
2010 Pregón de la Hermandad del Encuentro (Almería).
El Pregón se llevará a cabo el próximo día 3 de abril, domingo, a las 12 horas en el Teatro Apolo".
El acto tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 12:00 de mañana en el teatro Apolo.


Fuente: web de la Agrupación.
Foto: Manolo Martinez, el pregonero, recibiendo el Escudo de la Ciudad.

Comentarios