El Ayuntamiento concluye las obras de reforma integral de la calle Lope de Vega.

Las obras de reforma integral de la calle Lope de Vega, en el Centro Histórico de la capital, entre la calle Jovellanos y la Plaza de la Catedral, ya han finalizado tras la renovación de servicios básicos, como redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, y la colocación de nueva pavimentación y postes metálicos para separar el tráfico rodado del paso peatonal.

Estas obras se han realizado en dos fases y han transformado por completo esta zona del Casco Histórico de la capital, que ha mejorado notablemente su aspecto. Además, se han mejorando las infraestructuras y la pavimentación de la calle Beatriz de Silva, que es perpendicular a Lope de Vega y desemboca en la Plaza de la Administración Vieja.

Estos trabajos se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre y han supuesto una inversión de 200.000 euros, una aportación que se ha realizado con cargo al plan de inversiones que acordaron en su día el Ayuntamiento y la empresa Aqualia.

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, destaca que con la finalización de esta actuación “desde el Ayuntamiento damos un paso más hacia la mejora y transformación del Casco Histórico, algo que debe redundar en una mejora del atractivo de la ciudad tanto para los vecinos como para los turistas y visitantes”.


Texto y foto: Ayuntamiento de Almería.

Comentarios