Sentimientos y vivencias de la fe llenan el pregón de Prendimiento.

La capilla del Sagrario de la Catedral de Almería se llenó completamente el pasado sábado por la noche. El motivo no era otro que la celebración del XXI Pregón de Semana Santa de la hermandad de Prendimiento, así como la presentación de su cartel anunciador del próximo Miércoles Santo 2011. El sacerdote -pregonero de la cofradía el pasado año- Ramón Garrido Domene, puso de relieve las cualidades humanas de la pregonera de este año y sin extenderse más de lo debido le cedió la palabra. La encargada de pregonar a Prendimiento este año fue Josefa Rodríguez Miralles, presidenta de la Asociación de LUPUS de la ciudad.

Una vez que ocupó el atril, lo primero que hizo fue dirigirse directamente a la imagen de la Virgen de la Merced -protectora de la Asociación- para dedicarle las primeras palabras del pregón y buscar fuerza para pronunciarlo en su mirada protectora. Tras este entrañable gesto, la pregonera se concentró en el público allí congregado para trasmitirle sus sentimientos. Tanto fue así, que en un momento dado, las emociones estaban tan a flor de piel que un suspiro ahogado en su voz y el amago de unas lágrimas en su rostro, arrancaron de los oyentes un aplauso de sincero ánimo para que continuara. El eje del pregón fue la fe, su forma particular de vivir la fe: "mantos hechos con súplicas de protección, fe de trabajaderas de obligación, andar prendido en corazones de fe, cruces de guía de fe de capacidades perdidas...".

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en el papel que juega la juventud en el seno de la hermandad, una juventud que con su pasión es capaz de contagiar sus sueños a todos los que se acercan a ellos. Ya en la recta final de su intervención, dedicó sus palabras a los tres titulares de la cofradía en agradecimiento sincero por la fuerza que cada uno de ellos infundía en su corazón día tras día.

Otro de los momentos especiales de la noche se vivió cuando el hermano mayor, Enrique Marín Sorroche, descubrió el cartel de este año. La imagen fue tomada por Daniel Pérez López, quien captó el paso de Jesús Cautivo de Medinaceli en su caminar por la calle Real el pasado Miércoles Santo con la banda detrás, así como algunos de los muchos devotos que cada año acompañan a esta imagen en cumplimiento de sus promesas.

Finalmente, el presentador de todo el acto, José María Martínez Martínez, dio paso al cierre con la intervención del hermano mayor. Enrique Marín desveló lleno de júbilo una gran noticia para todos los miembros de la corporación como es la bendición e inauguración de su casa de hermandad el próximo 14 de mayo tras cuatro años en obras de rehabilitación. Un broche perfecto para un acto lleno de sentimientos de principio a fin.


Texto y foto: Lola Haro en el Diario de Almería.

Comentarios

Montesinaí ha dicho que…
Enhorabuena Lola!
un abrazo