Aparecen pintadas satánicas en la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata.


La iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata vuelve a estar en el ojo del huracán, en esta ocasión por la aparición de pintadas de corte satánico que hacen pensar que se haya podido practicar un macabro ritual en su interior. Misa negra, brujería o broma de mal gusto y llevada al extremo, lo cierto es que el templo ha sido profanado por alguien que ha mostrado poco respeto por uno de los edificios icónicos del Parque Natural.

Fuentes del Obispado indican que esta mañana se abordará este asunto con el Obispo en una reunión en la que participarán los vicarios de la provincia. Por otro lado, la Guardia Civil informa que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia al respecto.

El inmueble permanece cerrado y, según los vecinos, abandonado. Fran García, miembro de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Las Salinas, asegura que el colectivo se quedó ‘sorprendido’ cuando supo de las pintadas, pero recuerda que llevan denunciando que ‘podría ocurrir cualquier cosa en cualquier momento’.

‘En octubre dijimos que había una ventana abierta y tardaron un mes en cerrarla; ahora hay hasta puertas abiertas y se cuela toda la gente que quiere; queremos que se arregle la iglesia, pero esto era evitable, se han llevado santos, peanas, la pila bautismal… Se podía haber evitado si estuviese cerrado’, dice García.

Cabe recordar que la iglesia fue cerrada al culto en la Navidad de 2004. El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, anunció el pasado mes de octubre que las obras de rehabilitación de la Iglesia de Las Salinas costarán 400.

000 euros, que serán asumidos por el Obispado, con una duración aproximada de un año.

Claro que la iglesia de Las Salinas ha sido objeto de polémica con anterioridad, debido a los litigios de la Diócesis de Almería con la empresa Aetosal, por la propiedad del templo, que ha quedado en manos del Obispado, tal y como ‘lo ratifican hasta seis sentencias judiciales’. No obstante, para iniciar estas intervenciones será necesaria la pertinente licencia municipal.

Fuentes del Obispado indican que no es cierto que se cuente con todos los permisos necesarios para llevar a cabo esta rehabilitación. ‘Ayer mismo, el vicario de Obras fue a recoger el permiso de Medio Ambiente, pero aún no está firmado, y por lo tanto no podemos tener licencia del Ayuntamiento. Al final, vamos a adjudicar la obra antes de tener esta licencia’, ha dicho Tomás Cano, vicario general de Almería.

Para ver un reportaje sobre los hechos, pinchar AQUÍ.


Texto: Teleprensa.
Foto: Ideal.
Video: Interalmería TV.

Comentarios

Lo que hay es lo que toca ha dicho que…
Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero si las administraciones se hubieran hecho cargo del inmueble otro gallo cantaría...