El alcalde anuncia que el Ayuntamiento aportará 150.000 euros para rehabilitar la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata.

El Ayuntamiento de Almería contribuirá a la rehabilitación de la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata con una aportación de 150.000 euros a través de un convenio con el Obispado de Almería. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha adelantado que como contraprestación el Obispado cederá un espacio en el templo que no esté dedicado al culto, que el Ayuntamiento tiene previsto dedicar a la promoción turística, con una sala de exposiciones que permita difundir los valores turísticos y naturales del Parque y de nuestra provincia.

El primer edil espera que la restauración del emblemático edificio religioso “pueda comenzar cuanto antes. El Obispado tiene ya todos los permisos para iniciar las obras, incluido el de Costas, y creo que en breve hay intención de comenzar los trabajos”, cuyo coste ronda los 400.000 euros.
La iglesia de Las Salinas es uno de los emblemas más fotografiados y filmados del municipio almeriense, con proyección internacional y, tal y como indica el alcalde, “forma parte de nuestra historia y del propio paisaje típicamente almeriense”.

Texto y foto: Ayuntamiento.

Comentarios