El Pregón y Cartel de la Semana Santa de Albox 2011 se presenta el sábado.

El sábado 12 de marzo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Albox el Pregón Oficial de la Semana Santa de Albox 2011 y la Presentación del cartel de la Semana Santa de Albox para este año. El acto este año estará organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, María Santísima de la Redención y Santo entierro.

A las siete de la tarde comenzará el acto con una Eucaristía que será celebrada por el párroco, D. Rafael Zurita Jiménez. Al finalizar ésta tendrá lugar la lectura del Pregón de la Semana Santa de Albox del 2011. El pregonero será el cofrade albojense D. Miguel Angel Campos Sánchez. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y en la actualidad desarrolla con éxito su profesión como Abogado en ejercicio. Es coautor de monografías científico-jurídicas publicadas a nivel nacional, y sus trabajos jurídicos individuales o menores han sido publicadas por Revistas y Anuarios editados por la Junta de Andalucía. Colabora asiduamente con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, y es articulista constante de la publicación Nazoreo, la revista anual de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Albox.

Es cofrade del Paso Morao desde su niñez, con el que colabora de forma asidua, y durante muchos años ha portado sobre su hombro al Señor de Albox.

Tras finalizar este acto, el vicesecretario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, José Javier Alfonso Navarro, presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de Albox 2011. El cartel recoge una instantánea del fotógrafo D. Jaime Insa González, fotógrafo afincado en la cercana ciudad de Lorca. Al finalizar esta parte del acto, se dará a conocer a todos los asistentes el cartel seleccionado para el presente año.

Para finalizar el acto, actuará la Capilla Musical de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada, que interpretará varias piezas de su repertorio propio y adaptaciones a capilla de marchas de Semana Santa.

Texto: Teleprensa.

Comentarios