El VIII Ciclo de Música Sacra de Almería incluye once conciertos.


La concejala de Cultura, Lola de Haro presentó el pasado lunes el VIII Ciclo de Música Sacra, que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con el Obispado de Almería. Junto a De Haro ha estado también el vicario de Apostolado Seglar de Hermandades y Cofradías, Manuel Pozo.

La edil ha subrayado que “estamos ante una programación completa, de mucha calidad y que intenta siempre sorprender al espectador, convirtiéndose en un magnífico preludio de la Semana Santa Almeriense”. El ciclo comienza mañana martes 29 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Santuario de la Virgen del Mar con Almeribrass Ensemble, que interpretará un repertorio sacro, y concluirá el 15 de abril con una exaltación de la Saeta en la iglesia de las Claras, a partir de las 20:00 horas.

En total este ciclo se compone de 11 conciertos, con la participación de cuatro bandas de música (Banda Municipal de Almería, Banda de Música de la Legión, Agrupación Musical San Indalecio y Banda de Muisca de la Universidad de Almería). Serán tres coros y corales los que participen en el ciclo, concretamente el Coro de la OCAL, el Coro Emilio Carrión y el Coro Luz de Alborán. También actuará la Orquesta Ciudad de Almería y el concierto final del 15 de abril contará con las cantaoras María José Pérez y María Canet y el cantaor Sevillano Manuel González Parrilla, conocido como Rubito de Pará.

Los conciertos se realizarán en siete templos como Santuario de la Virgen del Mar, Catedral, Convento de las Claras, Parroquia de Santa Teresa, Parroquia de San Pedro, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en El Alquián, Parroquia de Santa María de Los Ángeles y Parroquia de Santa Teresa de Jesús y en los colegios Virgen del Mar de Cabo de Gata y la compañía de María.

La concejala de Cultura ha subrayado que “por cuarto año consecutivo el ciclo no se limita a templos del centro. Otros barrios también disfrutarán de la música sacra, como Oliveros, El Alquián, Cabo de Gata o Los Ángeles, porque así nos lo han demandado. La entrada es libre hasta completar aforo”.

“Contamos con formaciones almerienses de gran calidad, que van a actuar en marcos incomparables, y estoy convencida de que, un año más, el ciclo de música sacra va a ser un completo y rotundo éxito”.

Manuel Pozo, vicario de Apostolado Seglar de Hermandades y Cofradías ha elogiado el esfuerzo que realiza la concejalía de Cultura a favor de la música sacra y ha señalado que “nos parece muy importante que se potencie y se ponga a disposición de los ciudadanos en general lo que es patrimonio de todos, que son las iglesias en este ciclo de música sacra”.

“Es un estimulo para la concejalía de Cultura y para toda la iglesia católica de Almería comprobar la masiva asistencia que se produce a este tipo de actividades”, ha señalado Pozo.

PROGRAMA GENERAL:

29 de marzo, 20.30 horas. Santuario Virgen del Mar
Almeribrass Ensemble
Repertorio sacro

31 de marzo, 20.15 horas. Catedral
Banda de la Unidad de Música de la Legión
Música de Semana Santa

2 de abril, 20.30 horas. Parroquia de San Pedro
Agrupación Musical San Indalecio (La Cañada)
Música de Semana Santa

5 de abril, 20.30 horas. C.

E.I.P. Virgen del Mar

Banda Municipal de Música de Almería
Música de Semana Santa en los barrios

6 de abril, 20.30 horas. Parroquia Ntra. del Carmen (El Alquián)
Banda Municipal de Música de Almería
Música de Semana Santa en los barrios

7 de abril, 20.30 horas. Parroquia Santa María de los Ángeles
Banda Municipal de Música de Almería
Música de Semana Santa en los barrios

7 de abril, 20.30 horas. Iglesia del Colegio Compañía de María
Banda de Música de la Universidad de Almería
Música de Semana Santa

9 de abril, 20'15 horas. Catedral
Orquesta Ciudad de Almería Coro OCAL
Misa en do menor K427, de W. A. Mozart

10 de abril, 20.00 horas. Convento de las Claras
Coral Luz de Alborán
Repertorio sacro

14 de abril, 20.30 horas. Parroquia de Santa Teresa de Jesús
Banda Municipal de Música Coro Emilio Carrión
Repertorio sacro

15 de abril, 20.00 horas. Convento de Las Claras
Homenaje a la Saeta
Exaltación de la saeta.


Texto y foto: Teleprensa.



Más información, en la web del Ayuntamiento.

Reportaje en Interalmería Televisión pinchando AQUÍ.

Comentarios