Gabriel Amat realiza la primera 'levantá' de la Hermandad de la Estrella en el barrio de Regiones.

El presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, realizó la primera ‘levantá’ de la Hermandad de penitencia y sacramental y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, que da comienzo a los ensayos con los pasos para la próxima Semana Santa en los aledaños al templo de San Isidro Labrador, en el barrio capitalino de Regiones, sede canónica de esta Hermandad Penitencial.

Con la presencia del canónigo y consiliario de la Cofradía, Enrique Sánchez, del hermano mayor, José Martínez, del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, y de los ex presidentes Manuel Martínez y Rafael Aguilera, se procedió al ritual de hacer la primera ‘levanta’, una cita tradicional y multitudinaria de cofrades y fieles del barrio.

Con profunda emoción entre todos los asistentes, las cuadrillas hicieron el honor de hacer esta primera ‘levantá’, completamente compenetradas bajo la dirección del capataz general de la Hermandad, Manuel López, quien cedió el llamador a Gabriel Amat y éste lo descargó por tercera vez, levantándose el paso de palio y elevándose al cielo por primera vez este año.
Previamente, y al finalizar la eucaristía, el hermano mayor le impuso la medalla de la Hermandad, recibida con profundo agradecimiento por Amat, que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación roquetera.

Finalizado el acto solemne de esta primera ‘levantá’, todos los presentes compartieron un rato de confraternización en la sede social de la Hermandad.



Texto: Teleprensa.

Comentarios