Berja inició la Exposición Cofrade en la Sala de la Plaza San Pedro.

Berja inició el pasado jueves, 24 de marzo, la Exposición Cofrade, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Se han reunido ocho cofradías del municipio, las de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza (la Borriquita); la del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, que procesionará por vez primera el próximo domingo de Ramos; Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes; la Real Ilustrísima Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores; la Cofradía de la Verónica; Cristo de la Cabrilla; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma.

La Exposición se mantendrá desde el 24 de marzo al tres de abril. En la celebración colaborarán dos bandas de música, la de Berja y la de de Cornetas y Tambores de los Clavos de Cristo, también virgitana. El día que concluye, el tres, se desarrollará un concierto de bandas en el que además de las dos citadas participarán la de Nuestra Señora del Carmen, de Cuevas del Almanzora, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Luz de Fondón.

Las Cofradías están exponiendo sus objetos de valor, más representativos, como sus incensarios, faroles y trajes procesionales, entre otros artículos, para destacar la celebración de esta semana grande, una de las más importantes de la provincia, para difundir la tradición virgitana.


Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios