Berja presentó el cartel de Semana Santa 2011.

Berja presentó el pasado sábado, dos de abril, el Cartel de Semana Santa 2011, en el Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, en un acto muy concurrido, al que asistieron gran cantidad de feligreses, así como todas las cofradías del municipio.

El acto estuvo presidido por el párroco de Berja, José Rodríguez; el alcalde de la localidad, Antonio Torres; el Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio de Benejí, José López; y el párroco de Tabernas, José Miguel Cabrera (que se encargó de presentar el cartel).

El cartel es una foto en detalle del rostro del Cristo de Cabrilla, realizada por el fotógrafo virgitano Juan Miguel Durán López, autor de numerosos carteles de la Semana Santa de Berja y de fiestas de localidades vecinas, como Dalías.

El párroco destacó el vigor de la Semana Santa de Berja, un pueblo cargado de devoción a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El alcalde realizaba hincapié en el apoyo que ha prestado el Consistorio desde que él se hizo cargo de la alcaldía, a las distintas Hermandades de la localidad, y el beneficio para el municipio que supone el engrandecimiento de esta festividad, ante el gran atractivo turístico que representa, realizando una gran promoción de la ciudad.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio de Benejí agradeció al autor del cartel su trabajo, y, finalmente, el párroco de Tabernas hizo una entrañable semblanza de la Semana Santa virgitana, que ha vivido profundamente, ya que él también procede del municipio.

El numeroso público asistente aprovechó la celebración para contemplar después la Exposición de las Hermandades, que se encuentra también en el mismo recinto.

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios