Cuevas del Almanzora prepara su Semana Santa.

Cuevas del Almanzora se prepara para recibir su Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, numerosas actividades culturales.

Los actos litúrgicos y los desfiles procesionales comenzarán el viernes 15 de abril, tras el Pregón de Semana Santa, en el que actuará la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, y se prolongarán hasta el domingo 24 de abril.

Este año el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa el Viernes de Dolores, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, será el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, natural de Cuevas y muy vinculado con la Semana Santa del municipio desde niño.

Cabe recordar también que el XI Concurso de Cartel de la Semana Santa cuevana, ha recaído nuevamente este año en el conocido pintor afincado en Cuevas, Hilario Castro López, por su imagen ‘Resurrección’, que muestra una imagen del Resucitado, de la Hermandad del Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad.

Dentro de la programación cultural de la Semana Santa 2011, la Casa Torcuato acoge desde ayer una exposición con las fotografías y carteles que se han presentado al XI Concurso de cartel de Semana Santa y que podrá verse hasta el próximo 25 de abril.

Por otra parte, el sábado día 9, el Orfeón Tomás Luis de Victoria ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación a partir de las 21.00 horas. Y el próximo domingo día 10, a las 12.00 horas, tendrá lugar el XI Encuentro Interprovincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales en el Castillo del Marqués de Los Vélez.

Otra de las citas culturales de esta Semana Santa es la presentación, el próximo martes 12 de abril, de la reedición de la novela “Las Españas Perdidas” de Manuel Villar Raso en la Casa Torcuato Soler Bolea a las 20.00 horas.

El jueves, 14 de abril, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de pintura y escultura ‘Distintas Miradas’ de Alcón, Alejo, Coronado, Lorenzo Martínez, Cristóbal, Pallarés y Fernando Botero, en la Sala de exposiciones del Castillo de Villaricos a las 20.00 horas. La muestra podrá verse hasta el 30 de abril.

El viernes día 15 a las 12.00 horas se abrirá la exposición de fotografía ‘Superhéroes y Fantasmas’ de Antero Rodríguez Martínez en la Casa Figueras que se podrá ver hasta el 15 de mayo.

Por otra parte, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa el próximo domingo día 17, Domingo de Ramos, al mediodía en la Glorieta Sotomayor una vez que finalice la misa y procesión de la palma.

Comentarios