La Banda Municipal participa en conciertos de Semana Santa de tres barrios de Almería.

La Banda Municipal de Música ha llevado durante esta semana la música de Semana Santa a diferentes barrios de Almería. El martes fue el barrio de Cabo de Gata, el miércoles El Alquián, y el jueves la Colonia de Los Ángeles, los barrios que este año han tenido la posibilidad de escuchar estos conciertos.

De esta forma la Concejalía de Cultura pretende que los conciertos organizados con motivo del VIII Ciclo de Música sacra no sólo se realicen en las Iglesias del centro, “Es interesante, siempre hay gente que no tiene posibilidad de venir hasta el centro y de esta forma les podemos acercar la música” comentaba Juan José Navarro al finalizar uno de los conciertos.

Este año ya es el cuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa de llevar la música a los barrios, iniciativa que muchos barrios ven con gran ilusión. De esta forma la banda Municipal de Música ha recorrido en estos cuatro ciclos iglesias de barrios como La Cañada, Cabo de gata, El Alquián, Ciudad Jardín, 200 Viviendas, Los Ángeles, Piedras Redondas, Pescadería y Los Molinos.

“En Cabo de Gata el concierto fue organizado a través del Colegio y su director, el cual siempre muestra una gran disponibilidad para realizar eventos con la Banda Municipal de Música, en El Alquián se realizó en la iglesia con una calurosa acogida por parte de público y del párroco y en los Ángeles el párroco y la Hermandad aprovecharon para dar la bienvenida a la semana santa a todos los asistentes” así describía Juan José Navarro la experiencia de los conciertos en este ciclo.

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios