Manuel Martínez desgranó sus sentimientos cofrades en el Pregón.

Emotivo, como siempre, resultó el Pregón de la Semana Santa de Almería que, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, pronunció ayer a las 12 del mediodía el conocido cofrade y fotógrafo almeriense Manuel Martínez Ramírez. El marco fue el tradicional, el Teatro Apolo, que vio lleno el patio de butacas y los palcos de la planta baja. Todo el mundo cofrade almerien-se se dio cita en el evento, pistoletazo de salida de la Semana Santa de Almería 2011.

Actuó como mantenedora del acto la vocal de prensa de la Agrupación, Lola Haro, quien tras los saludos protocolarios a los asistentes, dio paso al presentador del pregonero, su propio hijo, el fotógrafo Franja.
Fue presentado por su hijo, el fotógrafo de la Semana Santa Franja, quien destacó tres aspectos de su padre, como cofrade, fotógrafo y pregonero.

Habló éste de la triple faceta de su padre en la Semana Santa de Almería, como cofrade (fue presidente de la Agrupación en dos etapas) fotógrafo (ha logrado varios premios de carteles) y pregonero (pregonó en siete ocasiones en la capital y provincia). “El pregón será un emocionante discurrir entre esta pura y bella tradición religiosa, que, desde tu nacimiento, fue calando en tu espíritu y así la sientes, la mimas y la proteges, porque es tu forma de entender la vida”, concluyó.

Y sin más dilación, subió al estrado Manuel Martínez Ramírez, quien, tras los saludos de rigor, continuó así: “¿Qué decir de todos vosotros? Mi familia, mis amigos, a vosotros con los que he compartido tanto, a todos los hermanos cofrades de nuestras Hermandades y Cofradías almerienses. ¿Qué deciros a vosotros? Pues sí, sé qué deciros: vosotros sois mi Pregón”.

Posteriormente fue citando a las 23 Cofradías de Almería y la relación personal que ha tenido con ellas, sobre todo en sus años de presidente de la Agrupación.

Texto: José Luis Laynez en La Voz de Almería.
Foto: Juan Guerrero Linares.

Comentarios