Una guía interactiva para iPhone e iPod Touch informará de la Semana Santa de Almería.

Las nuevas tecnologías llegan a la Semana Santa de Almería. Este año los usuarios de iPhone e iPod Touch podrán acceder de manera gratuita a una guía interactiva que contiene toda la información sobre los horarios de las procesiones, itinerarios o hermandades participantes. Además, la aplicación permite ver en tiempo real la posición del usuario durante el recorrido de los pasos. Esta herramienta, creada por la empresa Solutions, es una de las novedades que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha destacado durante la presentación del dispositivo de la Semana Santa 2011, donde ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Lola de Haro.

El ayuntamiento ha destinado cerca de 500.000 euros para poner todo a punto para la Semana de Pasión en la capital. Los operarios han colocado unos 3.000 asientos homologados en las gradas situadas en la zona de la Carrera Oficial, que serán gratuitos para los almerienses. Este año como novedad se han instalado módulos con asientos en la entrada de la calle Méndez Núñez. Las habituales plazas para personas con discapacidad se han situado a la altura de la Plaza del Educador.

El consistorio distribuirá 300 faldones de terciopelo burdeos de 2,5 metros de largo y con el escudo del Ayuntamiento de Almería para embellecer el recorrido de las procesiones por las calles de la capital. Con este objetivo se ha mejorado el acerado de unas 20 calles y se han realizado labores de limpieza y poda en árboles y jardines de la ciudad. También se han retirado farolas, cables y retocado algunos árboles que pudieran dificultar el paso de las cofradías.

Durante toda la Semana Santa estará funcionando también un servicio de emergencias sanitarias desde la salida hasta la entrada de cada paso. Además, se instalará un módulo sanitario en el Paseo, a la altura del edificio de Unicaja.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas previstas para esta Semana Santa darán a conocer las tradiciones y rincones más característicos de esta festividad en Almería. Así, la del sábado recorrerá la Iglesia de San Sebastián, para ver los tronos y pasos, y la capilla de Santa María Magdalena. El Jueves Santo la visita ‘Almería bajo palio’ discurrirá por el centro histórico y sus principales iglesias. También habrá recorridos a la Alcazaba tanto el Domingo de Ramos como el de Resurrección. Para el Sábado Santo está prevista una visita a Cabo de Gata y Rodalquilar, con salida a las 10.30 horas y a un precio de 2,5 euros. Las entradas para las visitas se deben retirar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Texto y foto: Teleprensa.

Comentarios