La Agrupación ha constituido una Comisión para elaborar un anteproyecto para el cambio de la ubicación de la carrera oficial de la ciudad.

La Agrupación de Hermandades y cofradías publica en su página web que ya se ha constituido la Comisión encargada de estudiar y realizar un anteproyecto de cambio de la ubicación de la actual carrera oficial de la capital.

A continuación puede leerse la información publicada:


En la tarde noche del miércoles día quince de junio, a las veintiuna horas, en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, con la dirección del Presidente D. José Antonio Sánchez Santander, se ha procedido a materializar sendos acuerdos de la Junta General del ente corporativo cofrade relativo al análisis, descripción y valoración del cambio de carrera oficial.

Con una asistencia de quórum requerido, y tras una puesta en común entre los asistentes, por la Presidencia se ha procedido a la constitución de la Comisión técnica que se encargará de presentar un anteproyecto de carrera oficial, teniendo en cuenta el discurrir de las Cofradías penitenciales por la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación, a fin de ser sometido a un Cabildo de Hermanos/as Mayores para su aprobación inicial, y ulterior comunicación, para su aprobación definitiva, por la Autoridad Eclesiástica y dación de cuentas a la Autoridad municipal.

La Comisión está integrada por los siguientes Sres.:

Presidente de la Comisión:
Sr. Don José Antonio Sánchez Santander.

Secretario:
Sr. Don Gabriel Fernández Allés (Secretario de la Corporación cofrade y Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Amor).

Vocales:
Sr. Don Adrián Martínez Carretero (Vicepresidente de la Agrupación y Hno. Mayor de la Cofradía de la Unidad).
Sr. Don José Antonio Sánchez Sánchez (Ex-hermano Mayor de la Cofradía de la Coronación).
Sr. Don Manuel Vicente Barranco Rodríguez (Ex-hermano Mayor de la Cofradía del Silencio).
Sr. Don José Cárdenas Aragón (Directivo de la Cofradía de la Caridad).

Asistencia técnica:
Sr. Don Rafael Romero Viciana (Ex-hermano Mayor de la Hdad. de la Santa Cena).
Sr. Don Rafael Leopoldo Aguilera Martínez (Secretario General de la Agrupación de Cofradías).

La Comisión comenzará sus trabajos inmediatamente, estableciendo su iter procedimental con objeto de tener finalizado el trabajo a principios el ejercicio cofrade 2011/2012.

Fuente: Agrupación.

Comentarios