Recordando crónicas: La Catedral acogió al Resucitado ante la lluvia.

La lluvia que caía de manera incesante esta mañana sobre Almería, obligó a realizar la estación de penitencia en el interior de la Catedral.

Hoy era un día de alegría, pero la lluvia ha vuelto a deslucir el que es la última de las procesiones de nuestra Semana Santa. La Plaza de la Catedral se encontraba abarrotada de gente en espera de Jesús Resucitado, pero ese gentío tuvo que entrar al Templo para poder admirar el paso de la triunfal Resurrección de Cristo.

La Misa estacional daba inicio en el interior del templo catedralicio a las once y media como estaba previsto, y se prolongaba hasta cerca de las doce y media. Tras esta solemne celebración, la Pre – Hermandad ultimaba los preparativos para mostrar su Resucitado a todos los almerienses. La Cruz Guía y los primeros nazarenos comenzaron su transitar por el que iba a ser un itinerario reducido a causa de la amenaza de lluvia. Pero, el aguacero que se inicio de inmediato iba a hacer imposible llevar a cabo este cometido por las calles del centro de Almería.

El desfile procesional tuvo que volver sobre sus pasos, y la Catedral abrió sus puertas para que la gente pudiera entrar y disfrutar de una procesión del resucitado, que decidieron realizar en el interior de la misma, dando una vuelta completa a la misma a través de la girola y naves laterales del templo catedralicio.

Los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Mar de Huércal de Almería, acompañaron el caminar de los 28 costaleros que calzan el paso que porta la imagen tallada por Federico Collaut Valera-Mendigutia en 1960, en la que se representa el momento triunfal de la Resurrección de Cristo.

Dirigidos por Juan Diego Linares Vera, capataz de este paso, los costaleros se recrearon chicotá tras chicotá en su paseo por el interior de la Catedral para disfrute de todos los presentes, hasta que, a eso de las tres menos veinte de la tarde, arriaron el paso por última vez para dar por concluida una Semana Santa de 2011 en la que se ha vuelto a comprobar el crecimiento de las cofradías de nuestra ciudad.

Texto y fotos: Teleprensa.

Comentarios