Bases del concurso fotográfico de Pasión.

1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales ó aficionados, sin más excepción que la de los miembros del jurado.

2.- El tema será la Hermandad de Pasión en cualquiera de los siguientes aspectos: Imágenes Titulares, insignias, cultos y estación de penitencia del Lunes Santo.

3.- Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos ó certámenes. Asimismo las fotografías que resulten premiadas no podrán ser presentadas en otros concursos.

4.- Cada participante podrá hacerlo con un máximo de cinco fotografías, pudiendo ser en color y blanco y negro y fijándose un único tamaño de 30X40 en sentido vertical, debiendo estar montadas sobre cartulina blanca.

5.- Al dorso de cada fotografía figurará el lema, el mismo para las obras presentadas por un mismo autor, éste figurará también en un sobre cerrado en cuyo interior irá el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

6.- Las fotografías serán enviadas a la casa de la Hermandad de Pasión, sita en la calle Soldado Español, nº 18 bajo – 04004 ALMERÍA.

7.- El plazo de presentación será hasta el día 30 de Septiembre de 2011.

8.- Los premios que se otorgarán serán:
PRIMER PREMIO CARTEL LUNES SANTO: Premio de 150,00 € y reproducción fotográfica del cartel.
SEGUNDO PREMIO BOLETÍN PASIÓN: Premio de 75,00 € y reproducción fotográfica de la portada del Boletín.

9.- El jurado estará compuesto por la Hermana Mayor de la Hermandad, cuatro miembros de la Junta de Gobierno y el Secretario de la Hermandad, que se reunirán en la primera semana de Octubre para dictaminar el fallo del Concurso.

10.- El fallo será inapelable y se le comunicará al interesado en primer termino para a continuación hacerlo público a través de la página web de la Hermandad. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de su reproducción y posterior utilización. Las obras premiadas no podrán difundirse por ningún medio por los autores antes de su publicación y presentación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.

11.- El jurado si así lo estimase oportuno, podrá conceder el número de accésit que considere conveniente y podrá declarar desierto cualquiera de los
premios.

12.- Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la casa de Hermandad a partir de la semana siguiente al fallo del Concurso y hasta el 31 de Diciembre de 2011. Transcurrida esta fecha las fotografías no retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad de Pasión, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, quien también se reserva el derecho de su publicación, siempre citando la autoría.

13.- Aquellas fotografías que no se ajusten a las presentes bases quedarán automáticamente fuera de concurso.

14.- La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Fuente: blog de Pasión.

Comentarios