Piedras Redondas rindió homenaje al jesuita Carlos Huelin con un monolito.

Centenares de vecinos, feligreses y cofrades asistieron al descubrimiento del busto colocado en el jardín parroquial de San Ignacio de Loyola, "en el que se concentra todo el afecto y cariño almeriense".

"Igual que San Ignacio no pensaría que algún día iría en un paso en procesión por las calles, y si le hubieran preguntado no sé si le habría gustado, tampoco sé si le habría gustado a Carlos Huelin saber que iba a haber un acto como éste". Guillermo Rodríguez-Izquierdo, Provincial de la Comunidad Jesuita de Andalucía agradeció en su nombre el emotivo homenaje que los cofrades, feligreses y vecinos del barrio de Piedras Redondas rindieron a Carlos Huelin, responsable de la Comunidad en Almería y consiliario de la cofradía de la Unidad, fallecido el día 3 del pasado mes de enero.

"Este monumento nos va a recordar siempre lo que él fue. Aquí se concentra todo el afecto y el cariño con el que reconocéis lo que él ha sido para los barrios de Piedras Redondas, Araceli y Los Almendros, sus parroquias y sus hermandades", manifestó el Padre Provincial, que también recordó la necesidad de continuar el esfuerzo iniciado para terminar de pagar el monolito, y el compromiso que representa el monumento "de seguir haciendo todo lo bueno que él hizo, y que todo lo que ha dejado en la vida no se pierda".

En representación de la familia de Carlos Huelin fue su hermano Jorge quien expresó la emoción y el agradecimiento "por el afecto y cariño que veo se ha derramado sobre mi hermano". Sólo pudo pronunciar esas palabras que fueron correspondidas con un caluroso aplauso por parte de las numerosas personas que abarrotaron el jardín de la parroquia de San Ignacio de Loyola, en el que ha sido colocado el busto.

Adrián Carretero, hermano mayor de la cofradía de la Unidad, destacó los proyectos y logros conseguidos por la cofradía durante los nueve años que estuvo Carlos Huelin como responsable espiritual de la misma. "Siempre estarás con nosotros desde el cielo", manifestó tras agradecer la numerosa asistencia al acto y recordar al sacerdote Enrique Osborne, que no pudo hacerlo. Desde la hermandad también hubo palabras de cariño para la familia Huelin. "No podemos evitar su dolor por la gran pérdida, pero sí podemos manifestarle nuestro enorme cariño a Carlos", manifestó Juan José Montoya, quien también agradeció la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez, miembros de los colegios SAFA, Virgen de la Paz, Stella Maris, Compañía de María, y matrimonios de los equipos de Nuestra Señora con los que Huelin llevó a cabo una gran labor pastoral.

Texto y foto: José Manuel Quesada para el Diario de Almería.

Comentarios