"La Hermandad del Rocío ultima su salida procesional del sábado"

El pasado martes se realizó la mudá del paso a la Iglesia de San Pedro, desde donde partirá el cortejo conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional.
La Hermandad del Rocío de Almería ultima los detalles para la salida Extraordinaria de su imagen el próximo sábado. El martes se produjo la mudá del paso en el que irá postrada la imagen María Santísima del Rocío de Almería, réplica de su homónima de Almonte, desde la iglesia de Santiago hasta el templo de San Pedro. 
La Hermandad de la Soledad, decana almeriense, ha sido la que, a buen gusto, cedió el paso de la Virgen de la Soledad a la cofradía rociera para esta procesión tan importante y esperada por todos los hermanos de la Hermandad. 
La cuadrilla, comandada por Miguel Ángel Plaza, Manuel López Jerez y Juan Miguel Viedma, está formada por 40 costaleros, la mayoría de ellos hermanos de la Hermandad. 
Por otra parte, durante el día de ayer, esta noche y mañana se suceden las labores de limpieza del paso, montaje del mismo, y ultimar los detalles para que todo esté listo el próximo 24 de septiembre. 
La salida Extraordinaria será tras la santa misa, que será oficiada a las 19:30 horas por el consiliario de la Hermandad, Esteban Belmonte. Posteriormente, se abrirán las puertas de San Pedro para que, por primera vez después de 25 años, la imagen del Rocío recorra las calles de Almería. 
La banda de música Santa Cecilia de Sorbas será la encargada de poner sus sones al paso rociero. Además, las Hermandades de la capital y la Agrupación de Cofradías participarán en el cortejo procesional. 
Con esta salida extraordinaria, la Hermandad cerrará el año en el que celebra su XXV aniversario fundacional.




Texto: José A. García en El Diario de Almería

Comentarios