Encarni Molina exalta a la Virgen de Gracia y Amparo en Los Molinos.

"Mirar a María de Gracia y Amparo es un gozo. Mirarla en profundidad, un éxtasis; llevarla siempre presente es emoción contenida". Con estas bellas palabras resaltó Encarnación Molina Hernández la figura de la Virgen en la décimo tercera edición de la exaltación mariana pronunciada en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en el barrio de Los Molinos, dedicada a la imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista. 

Encarni Molina expresó el "gran honor y la enorme satisfacción por la oportunidad de hablar de la Madre de Dios, con sentimiento y con el corazón", dándose la circunstancia de que la Virgen de Gracia y Amparo es la única que nunca ha visto procesionar por coincidir con su hermandad del Cristo del Perdón. "En María contemplamos, ya realizado, el proyecto de salvación de Dios. Ella es bendita entre todas las mujeres, ensalzada, invocada y reconocida como una mujer nueva, modelo de todo creyente ... María es imagen de la Iglesia. En ella vemos a la iglesia creyente viviendo plenamente la vocación cristiana de acoger la Palabra de Dios, traducirla en obras de justicia y caridad, proclamar el Evangelio a los hombres, formar la comunidad de creyentes y transformar el mundo". 

Desde el altar mayor de Santa María Magdalena y junto a la imagen de la Virgen de Gracia y Amparo, Encarni Molina desbordó sentimiento religioso y un profundo amor a María, a quien se refirió como un regalo de Dios para el hombre, "para los ojos, para la mente y para el corazón, a quien de tanto mirar tendríamos que aprenderla de memoria. Memoricemos la hondura de su fe, para que la nuestra sea más grande; memoricemos su encantadora humildad y su entrega entrañable para que se note en nuestra vida que hemos aprendido su lección". 

Numerosos cofrades de la Coronación disfrutaron con la bella exaltación de Encarni Molina, vocal de Liturgia de la hermandad del Perdón, responsabilidad que también desempeña en la Agrupación de Cofradías y que compagina con el Consejo de Laicos de la Diócesis. Alfredo Casas, hermano mayor del Perdón, realizó la presentación de la exaltadora en un acto que contó con la presencia del presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, hermanos mayores de la Macarena, Pasión, Silencio y Unidad, y que tuvo como protagonista musical a la Banda de Música 'Pedro Morales' de la localidad jiennense de Lopera, dirigida por Juan Carlos del Pino, que interpretó diversas marchas procesionales. Las palabras de María Dolores Céspedes, hermana mayor de Coronación, cerraron el acto en la iglesia, tras el que se sirvió una copa de vino en honor de Encarni Molina.


Texto: José Manuel Quesada en el Diario de Almería

Comentarios