AGENDA 5/1/2012


- CABALGATA DE REYES:



La estrella de Oriente traerá este año a Almería a unos Reyes Magos que curiosamente guardan cierto parecido con el vicario general de la diócesis, Tomás Cano, el veterano fotógrafo del periódico Ideal José Juan Mullor, y el cámara de la televisión Interalmería Francisco Herrerías. Los tres serán los encargados de guiar a a toda la corte de Sus Majestades y transmitir sus consejos y recomendaciones a los niños en la noche más mágica del año. Los tres recibirán a cambio la ilusión de miles de pequeños, en la tarde más multitudinaria, también del año.

Almería capital se enorgullece de celebrar una cabalgata espectacular que congrega a más de cien mil personas. Su patrimonio monumental ayuda a que así sea, dado que los Reyes y sus séquitos comienzan el desfile en la Alcazaba y recorren a pie las calles del centro hasta la monumental plaza de la Catedral. Allí serán recibidos por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, en el Obispado, que será familiar para uno de los emisarios. Melchor, Gaspar y Baltasar, éste último con un parecido a Paco Herrerías, se dirigirán a las familias almerienses a quienes comunicarán un mensaje del niño Jesús.

Se trasladarán después al Anfiteatro de la Rambla, desde donde partirá la cabalgata propiamente dicha. El desfile mantiene así la relación con los medios de comunicación que había adquirido en los últimos años. En 2011, fue protagonizado por Alfredo Casas (Cadena SER), Juan Antonio Manzano (Onda Cero) y José Plaza (Canal Sur). El año anterior, fueron los directores de los tres periódicos locales los mensajeros de Sus Majestades. Este año, a dos comunicadores gráficos se une el vicario general para repartir los caramelos y recoger las cartas más rezagadas. Los tres alimentarán sin duda la ilusión de niños y mayores.



Texto: La Voz de Almería.

- GRAN PODER: Visita de los Reyes Magos.

- UNIDAD: Reparto de regalos de los Reyes Magos por las casas del barrio.

- ENCUENTRO: Visita de los Reyes Magos al barrio de Ciudad Jardín a partir de las 22:30 horas.

Comentarios