Comunicado de prensa se la Agrupación de Cofradías sobre la aprobación del cambio de Carrera Oficial por parte del Obispo:


Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, aprueba el cambio de Carrera Oficial del Paseo de Almería a las inmediaciones de la Catedral en 2012.

En la noche del viernes día veintisiete de enero, en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, se reunieron el Obispo de Almería y los miembros de la Agrupación de Cofradías para proceder a la toma final de una decisión sobre la ubicación de la Carrera Oficial del año 2012 en la Semana Santa de la ciudad de Almería.

En primer lugar se relataron el proceso y los motivos que han llevado a las cofradías a considerar necesario que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería se ubique en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. A continuación, los Hermanos Mayores allí presentes, y que así lo consideraron oportuno, intervinieron expresando su punto de vista sobre los mismos con el fin de exponer una vez más sus opiniones al respecto.

Finalmente fue el Obispo quien tomó la palabra y expuso a los presentes su reflexión sobre todo lo dicho en la sala y en los últimos meses. Al término de la misma, procedió a conceder que la ubicación de la Carrera Oficial de la ciudad de Almería se ubique en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación a modo de experimento en este año 2012. Al término de la Semana Santa 2012 se procederá a un análisis detenido y a la valoración sobre el cambio.

Desde hoy, las cofradías de Almería afrontan un importante reto para conseguir llevar a cabo el cambio de Carrera Oficial con el éxito deseado y a partir de ahora comienza un período de duro trabajo por parte de todos para poder alcanzarlo.


Comentarios