Abrucena ultima su Semana Santa.


El Ayuntamiento de Abrucena y el municipio en su conjunto se encuentran dando forma a los últimos preparativos para vivir una intensa Semana Santa de procesiones y actos litúrgicos.

 Así, será la procesión del Domingo de Ramos la que abra los actos de Semana Santa. Desde la plaza, los vecinos saldrán en procesión llevando consigo una rama de olivo, elemento distintivo de la procesión del Domingo de Ramos en Abrucena, hasta la iglesia de la localidad, donde tendrá lugar la misa.

 Posteriormente, el Miércoles Santo, a las 20 horas, los abrucenses participarán en el Viacrucis que recorrerá las calles de la localidad, acompañados por los pequeños artistas del municipio, de la Banda de Tambores y Cornetas de Abrucena.

 Ya el Jueves Santo tendrán lugar los Santos Oficios a las 17 horas, que darán paso a la procesión de la Virgen de los Dolores, conducida por la Hermandad del mismo nombre y acompañada por la Banda de Música de Abrucena, Musimix; así como a la procesión del Nazareno, que guiará la Hermandad del Niño y a la que acompañará la Banda de Tambores y Cornetas del municipio. Ambas imágenes recorrerán el tradicional camino del Calvario que encabezará el Cristo, seguido de la Virgen.

 La Hermandad del Niño está integrada por 33 hermanos y cada año el Hermano Mayor elegido se encarga durante toda la Semana Santa tanto de comprar las flores como vestir y arreglar al santo. Un honor que este año recae en el alcalde, Juan Manuel Salmerón. Mientras, la Hermandad de la Virgen de los Dolores cuenta con 4 hermanas, que se relevan cada año coincidiendo precisamente con la celebración de la Semana Santa.

El Viernes Santo la mañana comenzará a las 10 horas con la Procesión de El Paso, que se caracteriza por el hecho de que El Nazareno y la Virgen de los Dolores se unen en la plaza frente a frente, para realizar posteriormente el recorrido por las calles del municipio, acompañados por la Banda de Música de la localidad.

Asimismo, a las 17 horas tendrán lugar los Santos Oficios para posteriormente dar inicio la procesión del Santo Entierro, en la que la Hermandad del Niño portará al Santo Sepulcro, al que acompañará la Virgen de los Dolores. La Banda de Tambores y Cornetas y la Banda de Música acompañarán a ambas imágenes en su recorrido.



Por otra parte, cerrará la noche del Viernes Santo la procesión de La Soleá, a las 23 horas, en la que la Virgen de los Dolores sale a la calle acompañada del grupo de mujeres de matilla, ‘Las Manolas’, y la Banda de Música de la localidad.

 El Sábado Santo tendrá lugar la misa del Resucitado, a las 21 horas, en la que se encienden las velas en la iglesia y el cielo de Abrucena se ilumina por momentos, mientras sus calles retumban al sonar de los cohetes y los tradicionales tiros al aire.

 Ya el domingo, la Semana Santa de Abrucena cerrará con la misa a las 11 horas y la procesión de El Resucitado, en la que los abrucenses acompañan al Santo y a la Virgen, que hacen su paso en la plaza donde se unen para posteriormente recorrer las calles de la localidad.

 Desde el Ayuntamiento del municipio esperan que todos los abrucenses salgan a las calles a vivir con alegría y devoción estas solemnes fiestas, en las que se espera que participen numerosos visitantes, ya que por Semana Santa el pueblo recibe gran afluencia de turistas.

Fuente: Teleprensa.

Comentarios