El concejal Manuel Guzmán recorre con las Cofradías los nuevos itinerarios de la Semana Santa para prevenir incidencias.


El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, está llevando a cabo estos días encuentros con los Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías y Hermandades de la capital, así como con el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander, con el objetivo de prevenir y resolver las incidencias que puedan ocasionarse durante las Procesiones de Semana Santa.

Para ello, durante estos días el edil popular está recorriendo a pie, junto con varios técnicos del Ayuntamiento y los miembros de las Hermandades, cada uno de los recorridos que seguirán los diferentes Pasos durante la celebración de la Semana Mayor de Almería. Manuel Guzmán ha indicado que “de esta manera tenemos un contacto directo con las Hermandades y con sus necesidades, para resolver cualquier tipo de imprevisto que pueda afectar negativamente al desarrollo de las Procesiones”.

Desde el Ayuntamiento se está tomando nota de todas las necesidades, tanto de poda, como de retirada de hitos, cables, farolas y contenedores, de aquellas calles que forman parte de los distintos itinerarios procesionales. De este modo, en las casi 30 calles afectadas por los desfiles se está realizado una poda específica, a lo que se unirá una dotación de plantas ornamentales en plazas, rotondas y jardineras en las principales arterias de la ciudad.

Manuel Guzmán ha explicado que “debido a que este año se han modificado algunos de los recorridos, el Ayuntamiento ha querido cerciorarse de que las Cofradías no tendrán ningún problema a la hora de sacar sus Pasos”.

Los encuentros con estos colectivos se sucederán a lo largo de toda la semana y también la próxima, por lo que las incidencias quedarán resueltas con margen antes de la celebración de la Semana Santa.

Fuente: Noticias de Almería.

Comentarios