José Luis Cantón recibirá el lunes el capirote de oro de la Cadena COPE.




José Luis Cantón Pavón, almeriense conocedor desde su más temprana edad de la Semana Santa de Almería a la que sigue unido como Hno Mayor de la Hermandad de Estudiantes a la que llega con experiencia y solvencia más que suficientes para reordenar la misma. Fue presidente de la Agrupación de Cofradías (1.987-1.990).

También ha sido Hno Mayor de Estudiantes en dos ocasiones (1.979-1.987) y (1.990-1.997).

En el año 2.000 se hace cargo de la Gestora de la Hermandad de La Borriquita, consiguiendo para la misma, no sólo su reflotación, también una Parroquia de sede como es Espíritu Santo.

José Luis Cantón formó parte con un grupo de Cofrades dirigidos por el entonces Consiliario de la Agrupación, el recordado canónigo D. Juan López Martín, y tras esfuerzos y labor callada consiguió que la Semana Santa en los primeros años de los 80 empezara a salir adelante tras años de desidia, hasta llegar a este 2.012 con 20 hermandades, prehermandades y una importantísima laboral cultural de todas ellas.

Por ello, la Cadena COPE le ha considerado como justo acreedor al capirote de oro.

La COPE se lo entregará en el programa “Pasión Cofrade” que el lunes, 26 de marzo, se emitirá en directo desde la Casa de las Mariposas en horario de 19:30 a 20:30 horas. La entrada de público es libre hasta completar aforo.

Texto: Teleprensa.

Comentarios