Esta noche se elige al nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías.


Esta noche tendrá lugar la votación al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital. Los 22 hermanos mayores elegirán entonces si serán representados por Encarni Molina o Juan Aguilera, cofrades de las hermandades de Perdón y Silencio respectivamente. Según establece el procedimiento, la votación se realizará en secreto después de que ambos candidatos comuniquen sus respectivos programas, en sesiones cerradas, sin que puedan ser oidos por el contrincante.

Encarni Molina adelanta a LA VOZ que su programa “está prácticamente hecho porque no se trata tando de proponer cosas nuevas, que lo haré, sino de solucionar las que están por solucionar”. En este sentido, apuesta primero por “dar una seriedad a la Agrupación que no tiene” y darle una “capacidad resolutiva que no tiene”. Entre los problemas por solucionar cita el de la sede de la Agrupación, actualmente en un piso de la calle Ciprés, y el de la Carrera Oficial. Molina cree que ésta se debería “regular” para que no hubiera posibilidad de que cada hermandad fuera por libre. E insiste en que “hay que decir bien la diferencia entre Carrera Oficial y Estación de Penitencia”: “No puede ser que digamos ‘no pasa nada por no pasar por Carrera Oficial y quedarnos así; estamos agrupados y eso se tiene que notar”, añade.

La cuestión de la unidad preocpua también a Juan Aguilera, quien quiere “buscar sinergias entre todos los hermanos mayores” para ir recuperando “las actuaciones que se han dejado a un lado en los últimos años”. Entre ellas, cita una mayor presencia de la agrupación en los acontecimientos de la sociedad para que “sea reflejo de la Iglesia en ella”. Propone a su vez recuperar la edición de libros como Almería cofrade que impriman un carácter cultural mayor a la entidad.
El que resulte sucesor de José Antonio Sánchez Santander, quien agotó su mandato el pasado noviembre pero fue prolongado hasta acabar la Semana Santa, tendrá otros asuntos que solucionar como la situación de las prehermandades.

Texto: Marta Rubí en La Voz de Almería.

Comentarios

langostin0 ha dicho que…
Me he metido esta mañana , y he leído que el blog había sido suprimido ,,,,, :( , ya veo que ha sido un fallo ,,,,
un saludo