Una mudanza a los orígenes.

Quien me iba a decir a mí cuando nació este blog que me mudaría allí dónde tuvieron lugar los acontecimientos que le dan nombre a "La conspiración de las mantillas". Por seguir rizando el rizo, y como una "casualidad" del destino, mi rumbo a tierras madrileñas ha sido fechado en plena Semana Santa. Hoy, en lugar de estar a las puertas del Espíritu Santo viendo a la Borriquita como he hecho toda mi vida, estaré conduciendo de camino a la ciudad que me ve a adoptar, Madrid.



Se conoce como la conspiración de las mantillas a una serie de manifestaciones pacíficas protagonizadas por mujeres pertenecientes a la aristocracia madrileña, ataviadas con mantilla española y lideradas por la influyente princesa Sofía Troubetzkoy, cuyo fin fue el de mostrar el españolismo y apoyo del pueblo madrileño a la Casa de Borbón (representada por el príncipe Alfonso y su madre Isabel II) frente a Amadeo de Saboya y su mujer María Victoria dal Pozzo, recién llegada a España. 
Estos acontecimientos tuvieron lugar los días 20, 21 y 22 de marzo de 1871 en el Paseo del Prado, donde la sociedad madrileña acudía diariamente en sus carruajes al llegar la tarde, actividad a la que se incorporó la nueva reina de manera inmediata.

PD: Si el pasado año conspiré desde Noruega sin problemas, contad con que "La conspiración... "  seguirá desde Madrid.

PPD: Psicopático, dime "adiós".


Comentarios