Encanri Molina toma posesión como nueva presidenta de la Agrupación cofrade.


La Catedral de la Encarnación, fue donde tuvo lugar el acto de juramente de la nueva presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina, y de la nueva Junta de Gobierno que le acompañará durante los próximos tres años de su mandato.

La junta estará compuesta por Francisco Javier López, vicepresidente; Alfredo Casas, secretario; Gabriel Fernández, tesorero; José Antonio Sánchez Sánchez, contador, José Cárdenas, diputado de Carrera Oficial e Itinerarios; José Antonio Esteban, vocal de Formación y Espiritualidad; María Dolores Céspedes, vocal de hermandades de Penitencia; Julián Rodríguez, vicesecretario; María Luisa Muñoz del Pozo Iniesta, vocal de Juventud; Belén García, fiscal; y Ramón Fernández, diputado de hermandades de Gloria. A esta nueva junta hay que añadir la vocalía de Medios de Comunicación que seguirá desempeñando Lola Haro, y la mayordomía, que vuelve a desempeñar Francisco Romero.

A las diez y media de la mañana dio comienzo el acto, estando presidido por el obispo de la diócesis, Adolfo González, contando con la presencia del Dean de la Catedral, Juan Torrecillas y acompañado por el consiliario de la Agrupación y vicario episcopal para la Acción Pastoral y Apostolado Seglar, Manuel Pozo. Entre los asistentes se encontraba la concejal de Fiesta Mayores, Lola de Haro, así como distintos ex presidentes que han dirigido a los cofrades en distintas etapas.

Tras la Protestación de Fe y juramento de Encarni Molina, nerviosa y emocionada, según comentó a LA VOZ; Alfredo Casas, periodista de la Cadena SER, efectuó juramento como secretario, nombrando a continuación a los  cofrades que acompañarán a Encarni en su Junta de Gobierno.

Texto: Juan Antonio Barrios en La Voz de Almería.

Comentarios