Prendimiento y Angustias se hacen con los premios de las Cruces de Mayo en la modalidad de cofradías y con el de mayas.


Como ya se anunció, desde el pasado viernes 27 de abril hasta el próximo sábado 5 de mayo, la ciudad de Almería se encuentra inmersa en la celebración de la ya tradicional fiesta de las Cruces de Mayo. Dentro de la programación se encuentra el concurso de Cruces y Mayas que organiza el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, el cual ya tiene los nombres de los ganadores de esta edición tras las pertinentes visitas del jurado a cada una de las participantes entre los días 26, 27 y 28 de abril.

De las casi 30 cruces y mayas presentadas a concurso entre las cuatro modalidades existentes se han seleccionado ocho, con un primer premio de 850 euros y un segundo de 510 euros en el caso de las cruces y un primer premio de 510 euros y un segundo de 300 en las mayas.

En la primera de ellas, la de Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros, el primer premio ha sido para el CEIP Los Millares, y el segundo para el AMPA Arcadia del C.E.I.P. Lope de Vega.

En la modalidad de Asociaciones, Entidades Culturales y otros Colectivos, incluido personas físicas, la Asociación de Mujeres “Indálica Santa Ana” se ha llevado el primer galardón, mientras que el segundo ha sido para la AIC Asociación de Caridad S. Vicente de Paul.

Los ganadores de la tercera categoría, que engloba a Agrupaciones de Hermandades y Cofradías, la Hermandad Sacramental del Prendimiento ha conseguido el primer puesto y el segundo ha sido para la Hermandad Ntra. Sra. de las Angustias.  Igual ha ocurrido en la modalidad de las mayas, donde el primer premio ha sido para la presentada por la Hermandad del Prendimiento y el segundo para las Angustias. 

Por último, tal y como se estableció, se han otorgado cuatro accésit, de 130 euros cada uno, a la Asociación Alba - Proyecto Hombre, Intercentros Ballesol, la Asociación de Vecinos “La Torre” y a la Asociación Reto de la Tercera Edad Retamar/Toyo. Igualmente, se ha hecho entrega de un diploma para todos los participantes.

Nuevamente hay que destacar el aumento de participantes con respecto a los años anteriores, por lo que la concejala del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Lola de Haro, quiere agradecer su implicación y su entusiasmo. Hasta el próximo sábado podrán ser visitadas todas las cruces, lo que supone una muy buena propuesta de ocio para esta semana en Almería.


Fuente: Ayuntamiento de Almería.

Comentarios