Bases del concurso fotográfico de la Agrupación:


1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que  la de los miembros de la Agrupación de Cofradías.

2. El tema será la Semana Santa de Almería cuyas instantáneas se corresponderán con los desfiles procesionales del año 2012, exclusivamente de las Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente  e integradas en la Agrupación de Cofradías de Almería.

3. Al primer premio, no podrán optar las fotografías de la Imágenes que han sido reproducidas en los carteles de SEMANA SANTA de los últimos cinco años: Cristo del Amor de la Hermandad del mismo nombre. Misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena.. Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de las Angustias. Misterio de San Juan  en el Regreso del Sepulcro de la Hermandad de la Soledad. Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad del mismo nombre.

4. Las obras presentadas no deben haber sido premiadas  en otros concursos. Así mismo, si alguna de las fotografías fuera premiada  por esta Agrupación de Cofradías, éstas no podrán ser presentadas en otros concursos certámenes, no pudiendo ser publicadas sin la previa autorización  de la Agrupación antes de la Semana Santa 2013. Si esto ocurriese, la fotografía  en cuestión sería descalificada, siendo concedido el premio a la que el jurado hubiera calificado en el siguiente lugar.

5. Cada participante presentará un máximo de 5 fotografías en papel fotográfico normal. (sentido vertical), fijándose los siguientes tamaños: 30X40, montadas sobre cartón rígido blanco de 40X50, (no cartón pluma). 30X45, montadas sobre cartón rígido blanco de 40X55, (no cartón pluma). Las fotografías se identificarán con un título (1 por fotografía) al dorso del soporte de la fotografía.

6. En un sobre cerrado (1 por fotografía), en el exterior aparecerá el título de la obra que figurará igualmente en el dorso del soporte de la foto y en el interior  se introducirá el título de la obra, nombre del autor, dirección. E-mail y teléfono, no pudiendo aparecer  en la foto o su soporte los datos personales del autor.

7. Las fotografías serán enviadas a  AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ALMERIA, Apartado de Correos 59 - 04080 ALMERIA.

8. El plazo de presentación terminará  el  31 de agosto de 2012.

9. Se establecen tres premios: Primer premio: Constará de 800 euros, trofeo y reproducción en el Cartel anunciador de la Semana  Santa de Almería 2013. Segundo premio: Constará de 400 euros, trofeo y reproducción en la portada del  Programa Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2013.


Tercer premio: Constará de 300 euros, trofeo y reproducción en la Publicación Almería Cofrade de 2013.


10. El jurado estará compuesto por personas designadas al efecto por la Agrupación de Cofradías.

11. El jurado se reunirá previo a la apertura de la exposición de las fotografías seleccionadas.

12. El fallo será inapelable y será dado a conocer a través de los medios de comunicación social, quedando las obras premiadas en poder de la Agrupación de Cofradías, reservándose ésta el derecho de reproducción y su posterior utilización.

13. El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

14. Las fotografías no premiadas, y una vez realizada,  en su caso, la exposición, podrán ser recogidas los días prefijados mediante aviso personal en la sede de la Agrupación.

15. Aquellas fotografías que no se ajusten a las bases  anteriormente citadas quedarán automáticamente fuera de concurso.

16. La participación en este concurso implica la total  aceptación de las presentes normas. 


Fuente: Agrupación de Cofradías de Almería. 

Comentarios