El verano va de candidatos únicos.

Parece que las elecciones celebradas en este verano en las cofradías de Almería van por el camino de una sóla candidatura. Hace unos días fue el Encuentro, en esta ocasión es la Soledad la que informa de una única candidatura presentada.

Pasado el plazo de presentación de candidaturas, solamente ha habido una persona que ha decidido presentarse para ser elegido Hermano Mayor de nuestra corporación. Se trata de don Francisco Javier Morcillo Matillas, actual prioste de la Hermandad de la Soledad.


Después de tres años formando parte de la Junta de Gobierno actual con el cargo de Prioste, Javier Morcillo da un paso adelante para llevar las riendas de nuestra cofradía soleana durante los próximos tres años.


El próximo sábado, los hermanos de la Soledad deberán apoyar en la urna esta única candidatura. El propio Frascisco Javier Morcillo escribe:


El hecho de una única candidatura aspirante y que encabezo con modestia y humildad, junto con mi Junta de Gobierno, y de la que pido tu confianza el próximo día 30 de junio, hace que este proyecto nazca sin fisuras y con una hermandad unida, como así ha venido siendo a lo largo de estos más de doscientos años de historia.

 En cuanto a los proyectos que encabezará:
Nuestros retos para los próximos tres años, entre los que se encuentran multitud de propuestas, son crear una comisión de varios hermanos que tengan el deber de estudiar y redactar unas Nuevas Reglas Corporativas que respondan fielmente a las necesidades actuales de la Hermandad, adaptándose a las Normas Diocesanas que a tal efecto se han dispuesto. Finalmente, veremos acabado el imponente misterio del Regreso del Sepulcro, concluyendo en breve los trabajos de imaginería y de iluminación que restan por hacer. De la misma manera, es esencial seguir dotando a los hermanos de actividades que les permitan ir acercándose a la Hermandad que es, al fin y al cabo, el núcleo de esta gran familia soleana.

Además, el candidato aprovecha para dar a conocer la lista de personas que formarán su Junta de Gobierno y que se reproduce acontinuación:

•Hermano Mayor: Francisco Javier Morcillo Matillas.
 •Teniente de Hermano Mayor: Luis Criado del Águila.
 •Secretaria: Alicia Piedra Tortosa.
 •Tesorero: José Antonio López Imbarato.
 •Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Montellano Fenoy.
 •Mayordomo: Juan Miguel Fernández Viedma.
 •Prioste: Fernando Torres Granero.
 •Diputado de Cultos: Alejandro Gómez.
 •Diputada de Caridad: María Elvira Barranco González.
 •Diputado de Formación: Baltasar González Pascual.
 •Camarera Mayor: Purificación Allés.

Comentarios

Víctor P.C. ha dicho que…
Pues que la suerte acompañe a estos candidatos únicos de quienes, por lo que veo, destaca su juventud. Que les dejen hacer y decidir.