31/1/12

AGENDA 1/2/2012

- SOLEDAD: Igualá de la cuadrilla del paso de la Vuelta del Sepulcro. Casa de Hermandad (detrás del hotel La Perla), 21:00 horas.

Primeras reacciones al cambio de la Carrera Oficial:

Ediciones digitales:

En el Ideal, M.C. Callejón titula "La Catedral será el eje de la Semana Santa tras 30 años de reivindicación". José Manuel Quesada en el Diario de Almaería se centra en la aprobación dada por el Obispo. Teleprensa reproduce el comunicado oficial enviado por la Agrupación la noche del viernes.


Twitter:


30/1/12

José Ramón Suárez revive sus 32 años en la cofradía del Prendimiento

El pregón del exhermano mayor supuso un ejercicio de memoria histórica llena de sentimientos, vivencias y una profunda devoción por la Virgen de la Merced.


No fue un pregón que pudiera considerarse clásico, porque ese hubiera sido el primero de los dos que había preparado. José Ramón Suárez Fernández, exhermano mayor de la cofradía del Prendimiento, prefirió compartir el segundo que había escrito y ultimado sólo unas horas antes, un pregón convertido en una profunda introspección de vivencias y recuerdos que representan la memoria histórica de 32 años al servicio de su hermandad con una manifiesta vocación mariana declarada en una profunda devoción por la Virgen de la Merced. 

El pregonero habló de las cadenas que caracterizan a la cofradía del Prendimiento como símbolo de una fuerza y crudeza que estremecen con su sola contemplación. "Nuestra hermandad las lleva en su escudo, en la medalla y en el antifaz de los nazarenos, que es como decir que los hermanos las llevan tatuadas, a fuego, en el corazón". En su recorrido por la historia de la cofradía -64 años desde su fundación- Suárez destacó el esfuerzo ímprobo, afán de superación e inconformismo que la han caracterizado desde 1978, inicio de su segunda etapa, que la han convertido en una cofradía señera que sigue creciendo y enriqueciéndose permanentemente en valores espirituales, humanos y espirituales. 

Otro de los aspectos que José Ramón Suárez resaltó en su exposición fueron los más de 14 años de colaboración con la pastoral penitenciaria, participando los domingos y festivos en la misa de la prisión, en partidos de fútbol y otras actividades con los reclusos, dando así sentido al espíritu que envolvió a los excautivos que fundaron la hermandad. "Es hora de que identifiquemos a los presos del siglo XXI que no están en las cárceles, tenemos que trabajar por romper todas las cadenas y ser coherentes con el mensaje que queremos transmitir". 

El incendio de la Catedral en 1996 también estuvo presente en los recuerdos del pregonero, destacando la respuesta de los almerienses; y vivencias como la anécdota del robo de su coche y posterior aparición en la calle de Nuestra Señora de las Mercedes, los 30 años vistiendo la túnica de la cofradía para acompañar a la Virgen de la Merced, por quien expresó su más profunda devoción, aunque sus nietos estén encomendados por su mujer, Pilar, "al Señor de los ojos verdes, al Señor del Prendimiento". Un último mensaje fue dirigido a los jóvenes, a quienes José Ramón Suárez recordó el reto que tienen de superar el amor por los titulares. 

La Capilla del Sagrario de la Catedral quedó abarrotada con la presencia de numerosos cofrades, entre quienes el pregonero destacó el saludo a los Hermanos de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión y Asociación de Lupus, y la felicitación a José Luis Cantón, nuevo hermano mayor de Estudiantes.




Autor: José Manuel Quesada en el Diario de Almería.

29/1/12

28/1/12

AGENDA 29/1/2012

- CORONACIÓN: Igualá de la cuadrilla de costaleras del Señor de Humildad y Paciencia. Calle Delicias, bajo, 1 a las 17:00 horas.

27/1/12

Comunicado de prensa se la Agrupación de Cofradías sobre la aprobación del cambio de Carrera Oficial por parte del Obispo:


Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, aprueba el cambio de Carrera Oficial del Paseo de Almería a las inmediaciones de la Catedral en 2012.

En la noche del viernes día veintisiete de enero, en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, se reunieron el Obispo de Almería y los miembros de la Agrupación de Cofradías para proceder a la toma final de una decisión sobre la ubicación de la Carrera Oficial del año 2012 en la Semana Santa de la ciudad de Almería.

En primer lugar se relataron el proceso y los motivos que han llevado a las cofradías a considerar necesario que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería se ubique en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. A continuación, los Hermanos Mayores allí presentes, y que así lo consideraron oportuno, intervinieron expresando su punto de vista sobre los mismos con el fin de exponer una vez más sus opiniones al respecto.

Finalmente fue el Obispo quien tomó la palabra y expuso a los presentes su reflexión sobre todo lo dicho en la sala y en los últimos meses. Al término de la misma, procedió a conceder que la ubicación de la Carrera Oficial de la ciudad de Almería se ubique en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación a modo de experimento en este año 2012. Al término de la Semana Santa 2012 se procederá a un análisis detenido y a la valoración sobre el cambio.

Desde hoy, las cofradías de Almería afrontan un importante reto para conseguir llevar a cabo el cambio de Carrera Oficial con el éxito deseado y a partir de ahora comienza un período de duro trabajo por parte de todos para poder alcanzarlo.


AGENDA 28/1/2012

PRENDIMIENTO: XXII Pregón de Semana Santa de la Hermandad del Prendimiento. Capilla del Sagrario de la Catedral de Almería, 20:30 horas.

Pregonero: José Ramón Suárez.
Presentadora del pregonero: Josefa Rodríguez Millares (pregonera del año pasado y presidenta de la asociación de Lupus de Almería).
Mantenedor del acto: José Ángel Vázquez Díaz.

26/1/12

AGENDA 27/1/2012

PRENDIMIENTO: Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Bendición del banderín del Grupo Joven. Capilla del Sagrario de la Catedral de Almería, 21:00 horas.

- ENCUENTRO: Reunión de la cuadrilla de la Verónica. Casa de Hermandad, 21:15 horas.

- PASIÓN: Cabildo General Ordinario. Casa de Hermandad (calle Soldado Español, 18), 20:15 horas.

AGENDA 27/1/2012

- ESTUDIANTES: Cabildo de elecciones a Hermano Mayor. Casa de Hermandad, 19:30 horas.

25/1/12

Actualizada la web del Prendimiento.

La página web del Prendimiento se reestrena con un diseño completamente diferente al anterior:



Puedes visitar la web punchando AQUÍ.

AGENDA 26/1/2012

PRENDIMIENTO: Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Capilla del Sagrario de la Catedral de Almería, 21:00 horas.

21/1/12

AGENDA 22/1/2012

BORRIQUITA: Triduo en honor a la Virgen de la Paz. Parroquia del Espíritu Santo, 12:00 horas.

20/1/12

AGENDA 21/1/2012

ÁNGELES: Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. Parroquia de Santa María de los Ángeles, 19:00 horas.

BORRIQUITA: Triduo en honor a la Virgen de la Paz. Besamanos durante todo el día. Parroquia del Espíritu Santo, 19:00 horas.

- ANGUSTIAS: Misa de acción de gracias. Parroquia de San Juan, 19:00 horas.

Altar de cultos en honor a la Virgen de la Paz.

El triduo que se celebra en honor a la Virgen de la Paz comenzará dentro de varias horas, pero a través de Twitter, contamos con una "ventana" de privilegio para asomarnos y hacernos una idea de como recibirá la Señora a sus devotos durante estos días:


19/1/12

Sevilla: Roban el antiguo palio de plata de la Hermandad de las Siete Palabras.

Desde Sevilla nos llega una de esas noticias tristes que de vez en cuando salpican la actualidad cofrade. En este caso se trata del robo de enseres a una de las cofradías de la capital andaluza.

La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación al objeto de intentar esclarecer las circunstancias en que se ha producido el robo perpetrado esta madrugada en un almacén que posee la Hermandad de las Siete Palabras en la calle Medalla Milagrosa de la capital hispalense, de donde unos desconocidos se han llevado las antiguas bambalinas de plata del palio, amén de otros enseres de gran valor.
Texto y más información en El Mundo.

¿Están nuestras cofradías a salvo de este tipo de robos y expolios? ¿Cuáles son las mejores medidas para prevenirlos? ¿Se las pueden permitir las arcas de las corporaciones? Estas son sólo algunas de las dudas que nos asaltan ante noticias así y sobre las que se debería reflexionar a fin de evitar que esta historia se repita.

AGENDA 20/1/2012

ÁNGELES: Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. Parroquia de Santa María de los Ángeles, 19:00 horas.

- BORRIQUITA: Triduo en honor a la Virgen de la Paz. Parroquia del Espíritu Santo, 19:00 horas.

-ENCUENTRO: Primera levantá de las 3 cuadrillas de la cofradía. Casa de Hermandad (calle Ferrocarril), 21:30 horas.

- MACARENA: Reunión e igualá. Casa de Hermandad (calle Cucarro), 21:00 horas.

18/1/12

AGENDA 19/1/2012

ÁNGELES: Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. Parroquia de Santa María de los Ángeles, 19:00 horas.

AGENDA 18/1/2012

ÁNGELES: Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. Parroquia de Santa María de los Ángeles, 19:00 horas. 

15/1/12

El IX Encuentro de Bandas de Semana Santa de Roquetas será el 26 de febrero.


Como es habitual y en puertas de la Semana Santa, se celebrará en Roquetas de Mar, el Encuentro de Bandas de Semana Santa en su novena edición. La fecha, el 26 de febrero. En esta ocasión las bandas participantes serán:

• Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de la Columna", de Daimiel - Ciudad Real.
• Banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad", de Sevilla.
• Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud", Los Gitanos de Sevilla.
• Banda de Música Unión Musical de Roquetas de Mar.


Más información en la web del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

12/1/12

Ganadores del concurso fotográfico del Amor 2012.

La cofradía del Amor ha desvelado el fallo de su concurso fotográfico a través de su blog:


Primer premio: imagen titulada "Admiración al Amor", realizada por el fotógrafo Alberto Bascuñana del Águila y en la que podemos contemplar el paso a la luz del día del Santísimo Cristo del Amor en la C/ Alcalde Muñoz rodeado de público así como el banderín de la Banda de C.C. T.T . Santa Cruz de Almería.Esta imagen será reproducida en el cartel de la Hermandad de este año 2012.

Segundo premio: "Implorando Amor", del joven fotógrafo almeriense y hermano de la Hermandad del Prendimiento Eduardo Vizcaíno Rodríguez, en la que podemos contemplar en su esplendor un primer plano de Ntra. Sra. del Primer Dolor el pasado Martes Santo de 2011 en su paso de palio. El premio consiste en reproducción de la portada del boletín "Amor 2012".


Fuente: Amor.

La Patrona reúne a más de 7.000 personas en Torregarcía.


Pasadas las nueve de la mañana y tras la misa de romeros, presidida por el subprior de los Padres Dominicos, Florencio Turrado, un estruendo de cohetes anunciaba la salida de la Virgen del Mar hacia las playas de Torregarcía, lugar de su aparición hace ya 509 años, en su anual romería y con ella la primera de cuantas tienen lugar anualmente en todo el territorio nacional.

“Es emocionante contemplar el número destacado de almerienses que han venido hasta el Santuario para la misa de romeros y más de 7.000 en Torregarcía”, señala Antonio Salinas, hermano mayor de la hermandad patronal, que se encontraba junto a la concejal María Muñíz y Francisco Gómez Berjón, ex hermano mayor.

Por su parte, los hermanos Diego Alarcón y Concha, camarera mayor de la Virgen, recordaban el incio de la romería de la Virgen hasta su ermita en Torregarcía: “En la segunda romería, que hasta hace unos años se celebraba el primer domingo del año, en lugar del segundo como se hace en la actualidad, se bendijo la ermita realizada por Langle y para ocasión tan especial se trasladó a la Virgen del Mar sobre el trono que realizó Jesús de Perceval, en lugar de la actual imagen vicaria”.

Dieciseis horquilleros, dirigidos por su capataz, Antonio Andrés Díaz Cantón, asistido por Antonio Toro y Cristóbal Cebrián, portaron el templete de la Patrona desde su Santuario hasta la tarima que la trasladó hasta la ermita. Durante todo el trayecto fueron escoltados por componentes de la Unión Ciclista Martínez Oliver, sumándose a la comitiva distintos caballistas desde las proximidades del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, además de numerosos devotos.

La llegada de la Patrona hasta el torreón desde donde el vigía Andrés de Jaén avistó la aparición de la Virgen del Mar fue el punto de llegada y desde donde los horquilleros volvieron a portar el templete para trasladar y situar a Nuestra Señora del Mar en el interior de la ermita antes del comienzo de la solemne eucaristía que presidió el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, y concelebrada por el Juan Torrecillas, deán-presidente del Cabildo de la Catedral, y el subprior de los Dominicos Florencio Turrado.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y los concejales de su equipo de gobierno Pablo Venzal, Juan José Alonso, Lola de Haro, Rafaela Abad, Ana Martínez Labella e Isabel Fernández Valero, además de la concejal del PSOE, Clara Rodríguez, asistieron a la celebración de la eucaristía, donde el alcalde de leyó una de las lecturas.

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, Arancha Martín y José Luis Aguilar, parlamentarios andaluces, también asistieron a la Eucarístía.

A las cinco de la tarde la imagen de la Patrona iniciaba su regreso hasta la plaza de San Sebastián, desde donde los horquilleros la portaron hasta su Santuario para dar por concluida la romería tras el canto de la Salve.

Texto: José Antonio Barrios en La Voz de Almería.

10/1/12

¡Ya huele a cera! La Semana Santa de Huércal Overa ya tiene cartel para 2012

Huércal Overa da el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2012 y cuando aún tenemos el belén a medio desmontar, ellos presentan el cartel oficial:


Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa presentaron ayer por la tarde el cartel anunciador de la Semana Santa. En la misma estuvieron presentes Antonio Lázaro y Mónica Navarro, concejales de Cultura y Turismo respectivamente; el acalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; y los representantes de Cofradía del Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, Hermandad del Paso Negro, encargada de realizar el cartel de este año.
La presentación se realizó en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’, cuyo escenario estuvo adornado con enseres de la Cofradía y donde también se mostró la obra, elaborada por la joven artistas huercalense, María González Teruel, que también estuvo presente.
Con la presentación del cartel se pretende que todos los vecinos del municipio lo conozcan antes de llevarlo la próxima semana a Fitur, con el que se promocionará la Semana Santa de Huércal-Overa, de Interés Turístico Nacional.
Como explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, “estamos trabajando para que las procesiones recuperen el papel que tenían en años atrás y para que se conviertan en un referente provincial”.
Para ello se está elaborando un catalogo sobre la Semana Santa y la puesta en marcha de aplicaciones para móviles. El concejal ha señalado que este será el último año que una Cofradía se encargará de realizar el cartel de Semana Santa ya que a partir del próximo año se hará “mediante concurso público”. La concejalía de Turismo también está en contacto con las agencias de viajes para promocionar paquetes a los turistas para visitar nuestro municipio en Semana Santa.
El cartel representa la Virgen de la Soledad procesionando y vista desde arriba es una pintura figurativa e impresionista en tonalidades oscuras.

Texto y foto: Teleprensa.

Alrededor de 7.000 personas celebran la tradicional Romería a Torregarcía.


Con un sensacional ambiente y una climatología extraordinaria de sol y temperatura, impropia del mes de enero, durante la jornada de hoy se ha celebrado la Romería de Torregarcía, en honor y recuerdo de los 509 años que, según cuenta la tradición, hace que apareció una imagen de la Virgen del Mar en ese paraje de la costa almeriense.

Los actos de la Romería han sido seguidos por unas 7.000 personas que han llegado hasta Torregarcía de diferentes maneras, desde el vehículo particular hasta el transporte público, que ha desarrollado un dispositivo especial, sin olvidar por que lo han hecho a caballo y en diversos tipos de carruajes, de una forma más tradicional.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias destacables y, desde primeras horas de la mañana, la Ermita de Torregarcía ha presentado un gran ambiente de peregrinos que poco a poco han ido llegando en miles hasta conformar una jornada animada y llena de tradición y fervor popular.

El Obispo de Almería ha celebrado la tradicional eucaristía en la Ermita de Torregarcía, con la asistencia de diversos concejales del Ayuntamiento de Almería, encabezados por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; así como el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Antonio Salinas.

El primer edil ha señalado que, “un año más, siguiendo la tradición, nos hemos encontrado en las playas de Torregarcía, en la Ermita de la Virgen, donde como es tradición se ha celebrado la misa en recuerdo a la aparición de la Patrona de Almería, celebrada por el señor Obispo. Los asistentes hemos podido aprovechar que tenemos un día espléndido, un día de sol magnífico. La gente está poblando toda la playa y disfrutando de un día de hermandad y convivencia para disfrutarlo en toda su extensión”.

La Banda Municipal de Música ha acompañado el desarrollo de los actos, lo cual ha sido agradecido por el propio alcalde, que también ha tenido palabras de reconocimiento para el dispositivo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, transporte público y limpieza,

La jornada ha servido también para que, como es habitual, se entreguen los premios del XXXI Concurso de Pesca Mar-Costa, en un acto en el que han participado el propio Rodríguez-Comendador y también los concejales Javier Aureliano García, Juan José Alonso, Arancha Martín, Lola de Haro, Rafaela Abad, Ana Martínez e Isabel Fernández.

Texto: Teleprensa.

9/1/12

La playa de Torregarcía acoge a la Virgen del Mar en el lugar de su hallazgo.


Las estimaciones oficiales facilitadas por el Ayuntamiento de Almería cifran la asistencia a la Romería de la Virgen del Mar en unas 7.000 personas. Tal vez fueran menos o algunas más. Probablemente no importe el número sino la devoción de cuantos participaron en la conmemoración del 509 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar en la playa de Torregarcía, marcada por un día espléndido que contribuyó a la fiesta religiosa y al desarrollo de una jornada de tranquila convivencia en un paraje único como es el Parque Natural Cabo de Gata.

El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, presidió la Eucaristía en la ermita levantada en 1951 en honor de la Patrona. "La libertad religiosa no puede ser nunca coartada para suprimir la libertad de expresión a cada una de las religiones, y en este sentido nosotros anunciamos que donde hay salvación es en Jesucristo, porque sólo Él ha resucitado de entre los muertos", destacó el prelado en su homilía. También recordó que la Virgen María está siempre en medio de la Iglesia. "Es necesario que esta convicción de fe no nos abandone. Ella es la gran figura maternal de la Iglesia y la gran intercesora. Por ello, acudamos a la Virgen del Mar, presentémosle nuestras necesidades, descubramos nuestros corazones a la Madre de todos".

Tanto el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como miembros de su equipo de Gobierno; Clara Inés Rodríguez, en representación del Partido Socialista, y Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, siguieron la celebración eucarística en el interior de la ermita. También lo hicieron el comandante Naval y los miembros de la hermandad patronal encabezados por Antonio Salinas. El alcalde destacó el espléndido día que todos los asistentes a la romería pudieron disfrutar. "Es un día de sol magnífico. La gente está poblando toda la playa y disfrutando de un día de hermandad y convivencia para disfrutarlo en toda su extensión".

Una vez finalizada la misa fueron cientos de devotos los que accedieron al interior de la ermita para contemplar de cerca la imagen de la Virgen y pedir la bendición de rosarios y otros artículos religiosos por parte del obispo. Precisamente, junto a la ermita se situaban varias personas de la hermandad para facilitarlos a quienes deseaban adquirirlos. Éste no fue el único puesto de venta instalado porque, como todos los años, también hubo un mercadillo en los alrededores que no quiso perderse la concejala y parlamentaria andaluza del Partido Popular Aránzazu Martín. Junto a la torre que da nombre a la playa se situó el dispositivo de seguridad de la Romería con miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios.

Sorprendió este año la ausencia de las atracciones infantiles, con la única instalación de un castillo hinchable, y la del grupo municipal de folklore, que muchas personas mayores esperaron pacientemente; aunque la mayor sorpresa fue la de un pequeño helicóptero de la empresa almeriense Helifilm, utilizado durante la pasada feria, que sobrevoló el paraje con una cámara y extraordinaria precisión.

Texto: José Manuel Quesada en el Diario de Almería.


8/1/12

AGENDA 8/1/2012


- VIRGEN DEL MAR: ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL MAR A TORREGARCÍA
(Conmemoración del 509 Aniversario de la aparición de la Patrona).

8.30 horas. Misa de Romeros

Misa de Romeros en el Santuario de Nuestra Patrona la Virgen del Mar presidida por el Rvdo. Padre Fray Justo Cuberos Santiago O.P. Prior de los Dominicos y Consiliario de la Hermandad.

09.00 horas. Salida de la imagen de Ntra. Sra. La Stma. Virgen del Mar hacia Torregarcía

Recorrido: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (sentido ascendente), Puerta de Purchena, Pl/ San Sebastián, Alcalde Muñoz, Pl/ Santa Rita, Santos Zárate, Poeta Paco Aquino, Ctra. de Ronda, Ctra. de Níjar, rotonda altura del barrio de El Puche, rotonda Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Autovía del Aeropuerto, incorporación a Ctra. De Níjar por desvío de la CASI, hasta rebasar el barrio de El Aquián, rotonda N-344, se continúa por N-344 hasta gasolinera de Retamar, dirección rotonda Avda. del Toyo, Ctra. AL-3115 dirección Cabo de Gata, hasta desvío de la Ermita.

12:00 horas. Eucaristía

Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

17.00 horas. Regreso desde la Ermita

Recorrido: Ctra. AL-3115, Ctra. N-344, rotonda de N-344 con N-349, rotonda de El Alquián, Ctra. de Níjar, Barrio de El Alquián, Barrio de La Cañada, rotonda altura de ‘Los Picos’ dirección Universidad, carretera de la costa, puente sobre río Andarax, Ribera del Andarax, salida por zona sur del Recinto Ferial, C/ Árbol del Paraíso, rotonda de los Juegos del Mediterráneo, rotonda de El Puche, Avda. de la Democracia, C/María Tudor, Ctra, del Ingenio, Ctra, de Níjar, Ctra, de Ronda, C/ San Juan Bosco, C/ Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, C/ General Tamayo y Pl/ Virgen del Mar.

19.30 horas. Llegada

Llegada a la Plaza de San Sebastián, desde donde procesionará a hombros la imagen hasta su Santuario, donde se cantará la Salve.

4/1/12

AGENDA 5/1/2012


- CABALGATA DE REYES:



La estrella de Oriente traerá este año a Almería a unos Reyes Magos que curiosamente guardan cierto parecido con el vicario general de la diócesis, Tomás Cano, el veterano fotógrafo del periódico Ideal José Juan Mullor, y el cámara de la televisión Interalmería Francisco Herrerías. Los tres serán los encargados de guiar a a toda la corte de Sus Majestades y transmitir sus consejos y recomendaciones a los niños en la noche más mágica del año. Los tres recibirán a cambio la ilusión de miles de pequeños, en la tarde más multitudinaria, también del año.

Almería capital se enorgullece de celebrar una cabalgata espectacular que congrega a más de cien mil personas. Su patrimonio monumental ayuda a que así sea, dado que los Reyes y sus séquitos comienzan el desfile en la Alcazaba y recorren a pie las calles del centro hasta la monumental plaza de la Catedral. Allí serán recibidos por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, en el Obispado, que será familiar para uno de los emisarios. Melchor, Gaspar y Baltasar, éste último con un parecido a Paco Herrerías, se dirigirán a las familias almerienses a quienes comunicarán un mensaje del niño Jesús.

Se trasladarán después al Anfiteatro de la Rambla, desde donde partirá la cabalgata propiamente dicha. El desfile mantiene así la relación con los medios de comunicación que había adquirido en los últimos años. En 2011, fue protagonizado por Alfredo Casas (Cadena SER), Juan Antonio Manzano (Onda Cero) y José Plaza (Canal Sur). El año anterior, fueron los directores de los tres periódicos locales los mensajeros de Sus Majestades. Este año, a dos comunicadores gráficos se une el vicario general para repartir los caramelos y recoger las cartas más rezagadas. Los tres alimentarán sin duda la ilusión de niños y mayores.



Texto: La Voz de Almería.

- GRAN PODER: Visita de los Reyes Magos.

- UNIDAD: Reparto de regalos de los Reyes Magos por las casas del barrio.

- ENCUENTRO: Visita de los Reyes Magos al barrio de Ciudad Jardín a partir de las 22:30 horas.

3/1/12

AGENDA 4/5/2012

- ESTUDIANTES: Visita del Paje Real - Fiesta infantil. Casa de Hermandad, plaza Bendicho, 18:00 horas.

- SILENCIO: Visita de los Reyes Magos - Fiesta infantil. Cada de Hermandad, calle de Las Cruces, 25, a las 18:00 horas.

- PRENDIMIENTO: Visita del Rey Melchor y su paje - Fiesta infantil. Casa de Hermandad, plaza Bendicho, 18:00 horas.