25/9/12

Bases del concurso fotográfico de los Ángeles.

1- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que los miembros del jurado.
 2- El tema será la Hermandad de Los Ángeles durante su estación de penitencia del Domingo de Ramos.
 3- Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas con anterioridad en otros concursos o certámenes. Asimismo, las fotografías que resulten premiadas no podrán ser presentadas en otros concursos.
4- Cada participante podrá hacerlo con un máximo de cinco fotografías, pudiendo ser en color o en blanco y negro. Deberán hacerlas llegar en formato PDF mediante correo electrónico a esta dirección: hermandad_losangeles@hotmail.com, indicando los siguientes datos: Nombre completo, dirección y teléfono de contacto.
 5- El plazo de presentación se cerrará el día 31 de Diciembre de 2012.
 6-  Los premios que se otorgarán serán los siguientes: 1º Premio: Cartel Domingo de Ramos 2013 y reproducción fotográfica del cartel. 2º Premio: Portada del Boletín Hermandad Los Ángeles. 3º Premio: Reproducción a página completa en el interior del boletín de la Hermandad.
7- El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor de la Hermandad, el consiliario y tres hermanos de la hermandad para dictaminar el fallo del concurso.
8- El fallo será inapelable y se le comunicará al interesado en primer término, para a continuación hacerlo público a través de la página web de la Hermandad y a través de las redes sociales. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, reservándose el derecho de su reproducción y posterior utilización. Las obras premiadas no podrán difundirse por ningún medio por los autores antes de su presentación oficial y publicación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.
9- El jurado si así lo estimase oportuno, podrá conceder el número de accésit que considere conveniente y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
10- Aquellas fotografías que no se ajusten a las presentes bases, quedarán automáticamente fuera de concurso.
11- La participación en este concurso, implica la total aceptación de estas bases.


Fuente: Los Ángeles.

23/9/12

AGENDA 24/9/2012

PRENDIMIENTO:  Último día del triduo en honor a la Virgen de la Merced. Capilla del Sagrario, 21:00 horas.

21/9/12

AGENDA 22/9/2012

- PRENDIMIENTO:  primer día del triduo en honor a la Virgen de la Merced. Capilla del Sagrario, 21:00 horas.

18/9/12

Miguel Ángel Pérez Torres, con una fotografía del Perdón, es el autor de la imagen del cartel de la Semana Santa 2013

Se ha hecho público esta misma noche el acta de los premiados en el XXXI concurso fotográfico que organiza la Agrupación de Cofradías. Mediante una publicación simultanea en Twitter y Facebook, así como el envío de la nota de prensa correspondiente, se ha dado a conocer a los cofrades el resultado de las deliberaciones.

El jurado ha estado compuesto por:

Covadonga Porrúa. Pta. Asociación de Periodistas de Almería.
José Sánchez. Impresor.
Antonio Jesús García. Profesor de fotografía de la Escuela de Artes de Almería. 

Y los premiados han sido los siguientes:
1º Premio:
“A los pies del Perdón”. De Dº Miguel Ángel Pérez Torres (en la foto). Por ser una propuesta original, con un atrevido encuadre y con una adecuada utilización de la profundidad de campo.
2º Premio:
“Macarena: Guapa, guapa, guapa”. De Dº José Miguel Ortiz Morel. Por presentar una vista inusual: un paso a la luz del día en un entorno diferente.
3º Premio:
“Fortaleza”. De Dº Fran Leonardo.  Por utilizar al penitente, un símbolo de nuestra Semana Santa, un “no momento”. Representa a las pequeñas historias de la Semana Santa de Almería.


Fuente: Agrupación de Cofradías de Almería.

17/9/12

Esta noche se decide quien es el ganador del concurso fotográfico de la Agrupación.

Esta noche, según informa el Twitter y el Facebook de la Agrupación de Cofradías, se reunirá el jurado para elegir la foto ganadora de su concurso fotográfico.

A lo largo de los último meses, se han estado recibiendo las fotografías candidatas a ser el próximo cartel oficial de la Semana Santa de la capital. El segundo premio, como viene siendo habitual, consistirá en que la fotografía sea publicada como portada del librillo de mano de horarios e itinerarios.

16/9/12

Bases del concurso fotográfico de la Unidad.


1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales ó aficionados, sin más excepción que la de los miembros del jurado.
2. El tema será la Hermandad de la Unidad en cualquiera de los siguientes aspectos: imagen, titular, insignias, cultos y procesión del Sábado de Pasión.
3. Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos ó certámenes.
4. Cada participante podrá hacerlo como un máximo de cinco fotografías, pudiendo ser en color y blanco y negro y fijándose un único tamaño de 30x40 en sentido vertical, debiendo estar montadas sobre cartulina blanca.
5. Al dorso de cada fotografía figurará el lema, el miso para las obras presentadas por un mismo autor, éste figurará también en un sobre cerrado cuyo interior irá el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
6. Las fotografías serán enviadas a la casa de la Hermandad de la Unidad, sita en la calle Sierra de Gredos, nº 49-04009 ALMERÍA.
7. El plazo de presentación será hasta el día 30 de Septiembre de 2012.
8. Los premios que se otorgarán serán:
PRIMER PREMIO CARTEL SÁBADO DE PASIÓN: Premio de 100,00 y reproducción fotografía del cartel.
SEGUNDO PREMIO BOLETÍN PASIÓN: Premio de 50,00 y reproducción fotográfica de la portada del Boletín.
9. El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno. El Secretario de la Hermandad, en la primera semana de Octubre dictaminará el fallo del Concurso.
10. El fallo será inapelable y se le comunicará al interesado en primer término para a continuación hacerlo público a través de la pagina web de la Hermandad. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de su reproducción y posterior utilización. Las obras premiadas no podrán difundirse por ningún medio por los autores antes de su publicación y presentación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.
11. El jurado si así lo estimase oportuno, podrá conceder el número accésit que considere conveniente y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
12. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la casa Hermandad a partir de la semana siguiente al fallo del Concurso y hasta el 31 de Diciembre del 2012. Transcurrida esta fecha las fotografías no retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad de la Unidad, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, quien también se reserva el derecho de su publicación, siempre citando la autoría.
13. Aquellas fotografías que no se ajusten a las presentes bases quedarán automáticamente fuera de concurso.
14. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

14/9/12

AGENDA 15/9/2012

- SOLEDAD: Besamanos.



















- ENTIERRO: Besamanos a la Virgen de los Dolores. San Pedro, 16:00 horas.

- ANGUSTIAS: Triduo a la Virgen de las Angustias.

- GRAN PODER:













13/9/12

AGENDA 14/9/2012

AMOR: Triduo. Iglesia de San Sebastián, 20:00 horas.

- ANGUSTIAS: Triduo a la Virgen de las Angustias.

12/9/12

AGENDA 13/9/2012

AMOR: Triduo. Iglesia de San Sebastián, 20:00 horas.

- ANGUSTIAS: Triduo a la Virgen de las Angustias.

11/9/12

AGENDA 12/9/2012

- AMOR: Via Crucis. Triduo (20:00 horas) y concierto de la banda de Santa Cruz al término. Iglesia de San Sebastián.

10/9/12

La Hermandad de la Soledad jura los nuevos cargos de su Junta Directiva.

La hermandad más antigua de la capital, la de la Soledad, realizó el juramento de los nuevos cargos de su Junta Directiva el pasado domingo 2 de septiembre.

Los nuevos cargos son los que el cabildo de hermanos eligió a través de la candidatura de Francisco Javier Morcillo Matías.

El acto tuvo lugar a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, sede canónica de la cofradía.

A dicha hora comenzó la Santa Misa oficializada por Francisco Escámez, consiliario de la hermandad y archivero de la Catedral. La misma sirvió para honrar la memoria del hermano Juan Montoya, fallecido recientemente, y pedir por su descanso eterno.

Coincidiendo con el primer domingo del mes, los hermanos soleanos se reunieron en la Iglesia de Santiago para participar en el juramento de los nuevos miembros que formarán la nueva Junta de Gobierno de la corporación del Viernes Santo durante los próximos tres años de legislatura.

El nuevo Hermano Mayor, Javier Morcillo Matías fue el primero en jurar su cargo tras la Santa Misa.

La capilla presentaba un aspecto inmejorable con preciosas flores y distintos puntos de luz que adornaban el Altar.

Entre los numerosos asistentes al acto destacaron la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina; la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Raquel Criado; el Hermano Mayor electo, Paco Vargas, y otro miembro de la Junta de Gobierno del Encuentro; el Hermano Mayor de Estudiantes, José Luis Cantón; el Hermano Mayor del Silencio, Francisco Moya; el Hermano Mayor del Amor, Gabriel Fernández, y el Hermano Mayor de Los Ángeles, José Camacho.

También hubo mucha afluencia de hermanos soleanos que vinieron a apoyar a la nueva Junta, encabezada por Javier Morcillo.

Una vez finalizada la Eucaristía se pasó al juramento de cargos. La anterior secretaria, Purificación Allés, dio lectura al acta de elecciones y pasó a tomar juramento a la nueva secretaria, Alicia Piedra. Una vez jurado su cargo, la secretaria fue nombrando a todos los miembros de la nueva Junta, que se colocaron delante del Altar Mayor hasta jurar uno a no su cargo.

El próximo 15 de septiembre será el Besamanos a la titular mariana, la Virgen de la Soledad, durante todo el día. A las 20:00 horas será la Función Solemne.


Fuente: José A. García en el Diario de Almería.

8/9/12

AGENDA 9/9/2012

- ENCUENTRO: Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno encabezada por Francisco Javier Vargas. Iglesia de San Antonio de Padua, 19:30 horas.

6/9/12

AGENDA 6/9/2012

- CENA: Triduo en honor a la Virgen de Fe y Caridad. Iglesia de San Pedro, 21:00 horas.

1/9/12

AGENDA 2/9/2012

- RESUCITADO: Asanblea ordinaria. Salones parroquiales de Monserrat, 12:00 horas.

- SOLEDAD: Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno. Iglesia de Santiago, 20:00 horas.